“FLORIDABLANCA FIGURA EN UN NIVEL ALTO DENTRO DEL RANKING NACIONAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO”: DNP

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe cumplió la cuarta reunión de la mesa de seguimiento al Plan de Desarrollo “Primero Floridablanca” con la participación de todos los secretarios de despacho, organismos de control, líderes de la comunidad y el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación (DNP) con sus expertos. La reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Clínica Guane, corresponde a las citas semestrales que organiza la Administración Local con el fin de evaluar los avances del Plan de Desarrollo, el cual está entre los mejores del país.

“Vamos por buen camino, así lo destacan nuestros indicadores de ejecución, pero nuestro interés es lograr una ejecución de 100% de un plan que cambiará la cara de Floridablanca”, enfatizó el jefe de Planeación, Andrés Barragán. Para el experto del DNP, Omar Rincón, el plan florideño está entre los mejores de Colombia, considerando su conformación, organización, ejecución y su herramienta de seguimiento. “En el país tenemos 100 municipios identificados como élite, porque  implementan herramientas que permiten seguimiento y control de las ejecuciones, dentro de este grupo tenemos uno muy reducido que está en un nivel alto y ahí está ubicado Floridablanca”, explicó el funcionario nacional.

Actualmente Floridablanca desarrolla políticas y obras sin precedentes en la historia reciente del municipio, todas ellas marcadas dentro de un Plan de Desarrollo construido con ayuda de la comunidad.

LA CASA DE JUSTICIA YA INSTALÓ SU ATENCIÓN MÓVIL EN LA CUMBRE

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde ayer jueves y hasta el próximo sábado 27 de julio, la comunidad del barrio La Cumbre recibirá información y el servicio que le presta 37 funcionarios que la directora de la Casa de Justicia, Carmenza Ochoa Mancipe, desplazó a este sector y hacer realidad la atención móvil de este importante organismo de conciliación.

La Casa de Justicia  de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana es un Centro Interinstitucional de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de cada uno  de los  conflictos donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa. Con esto la Administración de Primero Floridablanca pretende acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.