FLORIDABLANCA IMPLEMENTARÁ LA HERRAMIENTA INTEGRA QUE ACABA DE LANZAR LA PROCURADURÍA

procuradorIntegra es la Herramienta de Fortalecimiento para la Gestión Preventiva que le ofrece al Gobierno la posibilidad de observar los procesos administrativos que adelanta. Fue presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Centro Nacional de Consultoría y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Vamos a compartir un instrumento de prevención y que determina los índices para conocer detalladamente cuál es el cumplimiento de las instituciones territoriales frente a las políticas públicas”, manifestó Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación. Esta es la primera vez que en el mundo se construye un instrumento que mide el funcionamiento del Estado Colombiano  en un 100% en los procesos a nivel misional, financiero, de contratación, planeación,  control interno, IGA y talento humano.

“Integra es una herramienta para realizar acciones preventivas, no sólo para los órganos de control, sino para las mismas administraciones, para hacer más óptimo el ejercicio de la función pública en temas presupuestales y sociales. Vamos a trabajar duro para implementarla en Floridablanca y en todo el departamento de Santander”, manifestó Edwin Ballesteros, alcalde (e) de Floridablanca.

Con un 63,5% se sitúa la alcaldía de Floridablanca dentro de la tabla de probabilidades de cumplimiento Integra, ocupando a nivel nacional el puesto 60 y en el ámbito departamental ocupa un tercer lugar en la probabilidad de mayor cumplimiento con un 64%. En el  primer lugar está la Gobernación de Santander con un 79% y le sigue la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga con un 65%.

IDEAM ANUNCIA  FUERTES LLUVIAS  A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA  EN FLORIDABLANCA

floridablancaUn llamado especial a la comunidad de Floridablanca, especialmente a los sectores rurales que han sido afectados por la ola invernal pasada, hizo el  Comité  Municipal de la Gestión de Riesgo y Desastres (CMGRD). El director del CMGRD, ingeniero Ernesto Pico, dijo que los pronósticos del IDEAM son que las lluvias se van a intensificar a partir de este fin de semana en lo que bien se podría llamar Segunda Ola Invernal, por lo cual se requiere de la toma de medidas especiales.

Indicó el funcionario que es prioridad de las autoridades prevenir a las diferentes comunidades sobre los daños que pueden presentarse de la ola de lluvias que caerán sobre los diversos sectores, así prevenir impactos negativos en los inmuebles, tierras, bienes y condiciones básicas de vida de la comunidad de Floridablanca. De igual manera en reunión  realizada en las últimas horas se decreto el Estado de Alerta para todos los organismos de Socorro.

Se recuerda a la comunidad florideña utilizar las líneas de emergencia en caso de cualquier eventualidad que se pueda registrar, llamando al 6485086 de la Dirección de Transito y Transportes de Floridablanca, al 119 de Bomberos, 144  Defensa Civil y al 123 de la Policía Nacional o directamente al CMGRD llamando al teléfono 6481951 Ext: 325..