FLORIDABLANCA IMPULSA A SUS EMPRESARIOS

8491810Con el firme propósito de que los empresarios florideños aumenten el índice de uso de nuevas tecnologías en sus negocios, ayer se realizó el lanzamiento oficial del programa Empresario Digital en la Gobernación de Santander. Esta es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de  Información y Comunicaciones cuyo operador es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Por eso el director de la UNAD Zona Centro Oriente, Gonzalo Mayorga, invitó a todos los empresarios ubicados en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana para que se capaciten en nuevas tecnologías y aprovechen esta oportunidad de mejorar ingresos y procesos gracias a la Internet y el auge de las Redes Sociales.

En Santander sólo el 15% de los empresarios utiliza las nuevas tecnologías en sus negocios, así que el objetivo es que al finalizar este año se certifiquen en nuestro departamento 3.500 empresarios digitales, según datos entregados por el secretario de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, Omar Lengerke

Así que la Alcaldía de Floridablanca hace extensiva la invitación a los empresarios del municipio para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y se inscriban en este curso gratuito. A los empresarios admitidos se les enviará a través del correo electrónico la información y el módulo de estudio para que presenten la prueba y así obtengan su certificado como Empresarios Digitales. Si desea mayor información con sólo un clic en el portal  www.unad.edu.co puede acceder a ella.

SE ALISTA LA SEMANA CULTURAL DE FLORIDABLANCA CON EL PRIMER REINANDO MUNICIPAL DEL DULCE

DATA_ART_715927_BIG_CEHasta la última semana del mes de octubre se recibirán las hojas de vida de las aspirantes a participar en el Primer Reinado Municipal del Dulce, evento que hace parte de la programación principal de la Semana Cultura de Floridablanca, ciudad que celebra su aniversario 196 de fundación. “Por ahora ya están inscritas7 representantes de barrios como Cañaveral, Favuis, La Cumbre, Santa Ana, Pomarroso, San Bernardo y El Carmen pero la idea es que más jovencitas de la Ciudad se vinculen con este reinado que rinde homenaje a la belleza florideña y las dulces delicias de nuestra comunidad”, sostuvo Ludwing Eslava, director del reinado.

 Ya el primer ramillete de candidatas posó para los lentes de varios medios de comunicación y se espera que al menos se cuente con 15 aspirantes. Dicho Reinado está previsto realizarse entre el 7 y 11 de noviembre, a la par con la Semana Cultural de Floridablanca. Las interesadas pueden dirigirse a la Secretaría del Interior y preguntar por el Director del Evento.

 Las primeras inscritas:

Dora Navarro (Favuis)

Milena Martínez (Santa Ana)

Mayra Fernanda Tao (La Cumbre)

Maritza Sánchez (Cañaveral)

Yeraldín Durán (San Bernardo)

Diana Paola Silva (Pomarroso)

Julie Katerine Celis (El Carmen)

Si quiere conocer las primeras aspirantes a este reinado no se pierda este domingo, a las 7 p.m. , por el Canal TRO, el programa Primero Floridablanca.