FLORIDABLANCA, LA MENOS VIOLENTA DEL ÁREA METROPOLITANA

Las buenas OLYMPUS DIGITAL CAMERAnoticias siguen llegando a Primero Floridablanca. Según las últimas estadísticas policiales muestran que la Ciudad Dulce de Colombia es la menos violenta en lo que va corrido de 2013 en el Área Metropolitana gracias a que su índice por homicidios disminuyó en un 43%. “Estamos contentos, pero sobre todo comprometidos con la Fuerza Pública, Colegios, Rectores y Padres de Familia en seguir disminuyendo los índices delictivos y violentos de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. Esto demuestra que el trabajo en equipo y con compromiso de la Administración, pero también de la ciudadanía da resultados”, acotó el joven alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

Según las cifras de homicidios, comparativamente entre 2012 y 2013, durante el período comprendido entre enero y marzo, los homicidios comunes se comportaron de la siguiente manera en el Área Metropolitana: en Bucaramanga aumentaron en un 70%, en Girón un 75% y en Piedecuesta un 100%, mientras que en FLORIDABLANCA DISMINUYERON UN 43%, con solo 4 asesinatos en 2013.

“Sin embargo una sola muerte violenta debe alertarnos, por eso insistiré en seguir trabajando de la mano con los Alcaldes del Área y la Fuerza Pública para mejorar y coordinar acciones conjuntas que pongan en jaque a los violentos, tal y como lo hemos hecho con los delincuentes apostados en las afueras de los colegios florideños y que fueron erradicados gracias a las cámaras de video de seguridad  instaladas y el trabajo de prevención de la comunidad educativa y la Policía”, acotó el Mandatario de los florideños.