FLORIDABLANCA LE APUESTA A LA DISMINUCIÓN DE ACCIDENTALIDAD DURANTE EL DÍA SIN CARRO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La participación de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga es fundamental para el logro de los objetivos de la nueva jornada del Día sin Carro.

Manuel José Hernández, director de Tránsito de Floridablanca, dijo: “Nosotros estamos desde ya trabajando con agentes del cuerpo de tránsito de nuestro municipio. Incluso se han tomado unas decisiones previas a lo que va ser el Día sin Carro, para prever el flujo de agentes disponible para ese día y así ejercer el control en todos los puntos de nuestra jurisdicción”. Agregó que Floridablanca es uno de los municipios del área metropolitana con menor número de accidentalidad y mortalidad por accidentes de tránsito e incluso el año pasado se redujo de 24 a 5 las víctimas fatales.

En cuanto al tema de las foto multas o las infracciones electrónicas, el Director de Tránsito de Floridablanca dijo que han servido para bajar los índices de accidentalidad del municipio. La preocupación por el aumento de transporte ilegal para el Día sin Carro es un asunto que nos compete a todos. Para evitarlo se está trabajando en operativos conjuntos. Según Manuel José Hernández, “la próxima semana iniciamos una labor conjunta con la Policía Nacional en los puntos identificados como focos de transporte ilegal”.

EL ALCALDE DE PIEDECUESTA, ÁNGEL DE JESÚS BECERRA, FUE ENFÁTICO EN EL TEMA E INICIATIVA DEL DÍA SIN CARRO.

unnamed (8)
Ángel de Jesús Becerra, Alcalde de Piedecuesta

“Pienso que le va a generar al área metropolitana un espacio importante para hacer una medición en lo que tiene que ver con la contaminación auditiva y la contaminación ambiental. Con base en esas medidas, tomar medidas control para efectos de poder reducir esta problemática”, dijo el Alcalde de Piedecuesta. El alcalde de los piedecuestanos también abordó el tema del pico y placa para taxis, aplicado en su municipio en fecha reciente. “Cuando no teníamos pico y placa todos los taxis se iban para Piedecuesta, los de Bucaramanga a Floridablanca, y prácticamente quedábamos allí colapsados con la cantidad de taxis, hoy por hoy se han equilibrado las cargas y ha mejorado la movilidad”.

Becerra les hizo además un llamado a sus homólogos en el tema del “mototaxismo y la piratería” contra el transporte legal. “Es una oportunidad que tenemos los Alcaldes y Direcciones de Transito del área metropolitana para tomar medidas contundentes sobre el control y la restricción que debe haber en los servicios de trasporte ilegal. He pensado hacer una propuesta al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que ese día se restrinja el uso del parrillero, para efectos de poder controlar de manera eficaz el mototaxismo”.

GIRÓN CELEBRARÁ EL DÍA SIN CARRO CON UN CARNAVAL POR SUS PRINCIPALES VÍAS

unnamed (9)
Clínfor Bello Castillo, Secretario de Tránsito de Girón.

Clínfor Bello Castillo, secretario de Tránsito de Girón, informó que para el próximo 24 de junio su municipio se prepara para celebrar un carnaval con motivo del Día sin Carro, que recorrerá las principales calles de su ciudad. “Nosotros acudimos al llamado que hace el Área Metropolitana, y efectivamente tenemos una concepción no solamente de restringir el tráfico vehicular dentro de nuestro municipio a los particulares, sino que además creemos que se hagan una políticas ese día de participación de la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Agregó que se “celebrará un carnaval por las vías, para involucrar a los empresarios y particulares para que tengan una cultura vial moderada”. Bello Castillo anunció la entrega, para ese día, de tres jardines dentro del municipio, y la siembra de más de 100 guayacanes amarillos a la entrada del poblado, como iniciativa del trabajo de los funcionarias de Girón. Para contrarrestar el flujo de transporte “pirata”, la atención se centrará de manera fundamental en la avenida los Caneyes, lugar identificado como neurálgico en este tema.

En lo que va corrido de este semestre, “solo llevamos tres víctimas fatales, desafortunadamente en accidentes, es una tasa reducida y eso indica que se va por buen camino en el ejercicio del control en materia de movilidad en nuestro municipio”, dijo Bello Castillo.