FLORIDABLANCA LE DICE SÍ AL DÍA SIN CARRO

floridablanca junio 5Atendiendo las necesidades ambientales del Área Metropolitana y urgencia de concientizar aún más a la comunidad acerca de que el esfuerzo por disminuir la contaminación debe ser responsabilidad de todos, la Alcaldía de Floridablanca acaba de oficializar su participación en el Día Sin Carro que se realizará el próximo 5 de junio. Mediante el Decreto 0126 del 31 de mayo de 2013, la Administración que lidera Néstor Fernando Díaz Barrera confirmó su participación en esta gran jornada y prohíbe la circulación de vehículos durante este día, en el horario comprendido entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

“Floridablanca se une a esta apuesta Metropolitana convencido que todo esfuerzo por mejorar el aire que respiramos y las condiciones ambientales en las que vivimos son válidos y necesarios. Aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que participe activamente de esta jornada, que además promoverá el uso de medios de transporte limpios como patines o bicicletas”, explicó el mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera. Desde luego durante este día sólo estará permitido el tránsito de vehículos de transporte de alimentos, funerarios, diplomáticos, de seguridad, de transporte de basuras, vehículos militares, así como el transporte público.

EL GOBIERNO EN LA ESCUELA LLEGA A MADRE DEL BUEN CONSEJO

El Colegio Madre del Buen Consejo, ubicado en el barrio Ciudad Valencia, será la octava institución educativa que visite la campaña El Gobierno en la Escuela, y que busca acercar a la Administración de Primero Floridablanca con los estudiantes florideños para que estos últimos reconozcan sus derechos y hagan un ejercicio de conciencia ciudadana conociendo de cerca de sus mandatarios.

Dicha actividad se realizará el próximo miércoles 5 de junio, a partir de las 6:30 de la mañana y con la masiva participación de todos los secretarios de despacho y entes descentralizados de Floridablanca. “Contaremos con las palabras de los funcionarios de la Administración, juegos aeróbicos, danzas y luego por cursos estaremos ofreciendo charlas desde cada una de las entidades del Gobierno Local en donde los estudiantes reconozcan cuál es su función y qué diligencias se pueden realizar en cada uno de los despachos”, sostuvo la secretaria de Educación, Margarita Mejía Carvajal.