FLORIDABLANCA MANTIENE ALERTA CONTRA EL DENGUE Y PIDE MÁS APOYO DE LA COMUNIDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn fuerte llamado a no bajar la guardia y mantener las campañas en casa de erradicación de factores de riesgo que permitan eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, acaba de hacer la Secretaría de Salud de Floridablanca.  La Secretaria de esta cartera, Mónica Marcela Acelas, sostuvo que la Ciudad Corazón del Área Metropolitana también continúa en sus procesos de fumigación y de trabajo con la comunidad para bajar los índices de incidencia de esta grave enfermedad y que en 2013 llega a 1.162 casos de dengue, de los cuales 1.151 no revistieron gravedad, 10 casos revistieron gravedad y 1 cobró la vida de un paciente.

 “Es importante que la población tome conciencia de que la prevención del dengue es comunitario y se requiere la participación de todos. Es triste reportar que durante la realización de las visitas domiciliarias, algunas personas después de reconocer que tienen depósitos de agua con estadios inmaduros (larvas y pupas) del vector Aedes aegypti, se oponen a la eliminación de estos poniendo en peligro a la comunidad del sector”, acotó la secretaria de Salud de Floridablanca Mónica Marcela Acelas.

 La Administración de Primero Floridablanca sigue realizando controles biológicos por medio de la aplicación de biolarvicidas en alcantarillas y sumideros de agua lluvia, también se ha realizado control químico en zonas priorizadas como los sectores de Palomitas, Urbanización Bellavista, Urbanización Bucarica, Las Rondas y un sector de Cañaveral y los 22 colegios del sector urbano y rural de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.