FLORIDABLANCA OFRECE A SUS ESTUDIANTES EL MEJOR PAE

Con un completo esquema de alimentación para 13.880 estudiantes, la Alcaldía de Floridablanca y la Fundación SAC de Colombia, operador del PAE en la ciudad, implementan campañas  de mejores hábitos saludables, Buenas Prácticas de Manufactura, entre otros temas que involucran a padres de familia, docentes, estudiantes y comunidad en general. 

El PAE se presta desde el primer día del calendario escolar e irá hasta el 23 de noviembre de esta vigencia. Así quedó pactado en el tercer Comité de seguimiento del PAE, al que asistió el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

“Nos sentimos contentas de servirles a nuestros niños, somos capacitadas constantemente por el operador, somos madres de familia y por eso ponemos todo lo que tenemos para que los estudiantes puedan probar los mejores alimentos en buenas condiciones”,  Sandra Aparicio, manipuladora de alimentos.

Obras de teatro

A través de este mecanismo artístico, el operador ofrece a las directivas de los establecimientos educativos, niños, padres de familia y diferentes actores del programa de alimentación escolar, información importante no sólo para el consumo de alimentos sino su manipulación bajo los estándares de calidad más importantes y exigidos por el Ministerio de Educación.

“El objetivo principal es fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para tener una mejor calidad de vida y así evitar enfermedades en la edad adulta”, destaca Silvia Ardila, coordinadora Colegio Gonzalo Jiménez Navas.

El PAE de Floridablanca busca además sensibilizar a sus beneficiados, la forma armoniosa de incorporar alimentos a la mesa familiar y promocionar el consumo de alimentos que por su valor tienen un impacto beneficioso en la salud.