FLORIDABLANCA PIONERO EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El comité contra la trata de personas en Floridablanca integrado por la Secretaria del Interior,  Bienestar Familiar, Gaula, Sipol, Casa de Justicia, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, sostuvieron una reunión con el fin de incrementar las campañas de prevención contra este delito en colegios, sitios turísticos, y zonas concurridas. El municipio reporto un caso de trata de personas.

Por otra parte, se analizaron los indicadores de casos de trata de personas atendidos en todo el país como referencia  para el análisis y estudio en  atención inmediata e implementarlos al servicio de la comunidad florideña.

Los integrantes de este comité iniciaron un diplomado internacional a través de la Universidad Autónoma de México con intensión horaria de 200 horas en respuesta territorial a la trata de personas con el objetivo de capacitarse en este delito y responder de forma oportuna según el lineamiento del Decreto  0227 del 2017.

La Coordinadora del grupo de lucha contra la trata de personas del Ministerio del Interior Flor Deliz Ortiz Suarez, una vez más reconoció al municipio de Floridablanca como pionero en la implementación del mejor comité en el departamento de Santander.

Los empresarios o comunidad en general pueden dirigirse hasta la Secretaria del Interior para solicitar  las diferentes charlas y capacitaciones en el tema relacionado contra este delito. Al #123 de la Policía Nacional pueden denunciar los diferentes delitos.

Leave a Reply