FLORIDABLANCA PRIMER MUNICIPIO EN SANTANDER QUE DESEMPEÑA EL 100% DEL PLAN TERRITORIAL EN SALUD

Floridablanca es pionero en Santander en el cumplimiento del plan territorial en salud. Así se registra  en el tablero de control  emitido por la Secretaría de Salud Departamental acorde a la metodología establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la plataforma SISPRO, que mide el desempeño  del 100% del Plan Territorial en Salud articulado al Plan de Desarrollo Municipal  2016 – 2019

El plan territorial de salud es el instrumento estratégico e indicativo de política pública en salud, que permite a las entidades territoriales contribuir con el logro de las metas estratégicas del Plan Decenal de Salud Pública.

El monitoreo se plantea “como el proceso continuo y sistemático que permite revisar, mediante indicadores, el avance del territorio frente al logro de las metas y objetivos del PTS, lo que permite tomar acciones correctivas de manera oportuna”.

Con estas herramientas Floridablanca cuentan con los medios para medir en tiempo real el desempeño de la gestión integral en salud utilizando los indicadores que dan cuenta del grado de avance en el cumplimiento de los objetivos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en el marco del Plan Territorial en Salud.

“Estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado hasta este momento con la administración de Floridablanca 2019 más para todos,  los florideños pueden estar tranquilos que en temas de salud hemos avanzado considerablemente” expresó, Martha Liliana Rodríguez, Secretaria Local de Salud.