FLORIDABLANCA RECIBE TRADICIONAL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL

OLYMPUS DIGITAL CAMERATodo esta listo para que este domingo 16 de junio se inaugure en la cancha del barrio Caracolí el séptimo Torneo Nacional de Fútbol Copa Primero Floridablanca, en donde durante una semana más de 1.000 niños tendrán un espacio para el deporte y la sana competencia.

“Todo esta listo para que este domingo a las 8 a.m. realicemos el desfile inaugural desde el barrio Bucarica para terminar en la cancha de Caracolí. Vale señalar que este torneo se disputa en las categorías sub10, sub12 y sub14 con la participación de los más importantes clubes del Área Metropolitana e invitados de otras ciudades”, comentó el profesor Luis Alberto Castellanos perteneciente al club Real Caracolí que organiza el gran evento futbolero.

Se conoció además que vendrán a Floridablanca a jugar clubes de Santa Marta, Valledupar, Cartagena, Barrancabermeja y Cúcuta, que oficiarán como los invitados de honor a la Copa Primero Floridablanca. “Invitamos a toda la comunidad para que a partir de este domingo y durante toda la siguiente semana nos acompañen, apoyen a las jóvenes promesas del fútbol y respalden un torneo que sigue haciendo historia”, acotó el profesor Luis Alberto Castellanos.

Además de los partidos en la cancha del barrio Caracolí, el tradicional templo del fútbol santandereano, La Marte, servirá como escenario de este campeonato que cuenta con aval de la Liga Santandereana de Fútbol.

REVISAN SITUACIÓN DE ÁRBOLES QUE EMBELLECEN EL PARQUE PRINCIPAL DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Administración de Primero Floridablanca solicitó a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el envió de personal profesional forestal para que hiciera un análisis de la situación que muestran varias palmas y ceibas que enarbolan el parque principal del caso antiguo.

El fin de semana anterior el ingeniero forestal de la CDMB, Luis Ernesto Patiño, acompañado del ingeniero ambientalista Wilson Ardila de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, hicieron un recorrido minucioso por el parque principal y uno a uno inspeccionaron los árboles cuyas raíces están levantando la capa endurecida que les fue puesta encima sin prever las consecuencias a futuro.

Dentro de las recomendaciones que  hizo la CDMB para preservar y facilitar el crecimiento de estos árboles está  el derrumbamiento de los muros en ladrillo que los encierran y dejarlos en tierra firme a libre espacio o en su efecto la construcción de un muro en cemento con distancias proporcionales que no afecten el crecimiento de sus raíces.