FLORIDABLANCA RECIBIRÁ MÁS DE 6 MIL MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LAS TIC

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones realiza una de las inversiones más altas en cuanto a la mejoría de las TIC en una ciudad se refiere, al confirmarse que más de 6 mil millones de pesos se destinarán a Floridablanca para tal fin, recursos de los cuales, a la fecha, se han ejecutado más de 2.300 millones de pesos.

El pasado 23 de marzo se inauguró el primer Punto Vive Digital, ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y que tuvo una inversión que superó los 577 millones de pesos. Dicho espacio cuenta con una sala de acceso a la Internet, una sala de Gobierno en Línea para realizar trámites con el Estado, un salón para capacitaciones con un video proyector, un tablero digital y tres consolas con videojuegos. Adicionalmente el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, se comprometió con los florideños para ubicar dos Puntos Digitales más en los barrios La Cumbre y Ciudad Valencia.

De igual forma Floridablanca recibirá más de 3.100 millones de pesos en subsidios de 120 mil pesos que beneficiarán a 26 mil familias de los estratos 1 y 2, para que puedan tener acceso a la Internet o puedan comprar un computador. En este cuatrienio se estima que la Ciudad Corazón del Área Metropolitana recibirá 2.700 computadores, 1.500 del MinTic y 1.200 del ente territorial que servirán para 33 mil estudiantes, con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos.

En cuanto a la estrategia de Gobierno en Línea se sigue trabajando en beneficio de la comunidad, ya que se brinda la posibilidad de que los usuarios puedan consultar y liquidar el impuesto predial a través de los servicios en línea. Esta situación alienta al alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera para seguir trabajando y gestionando recursos de la mano del Gobierno Nacional.