FLORIDABLANCA SE PONE AL DÍA CON METROLÍNEA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía de Floridablanca le canceló al Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, 3.300 millones de pesos correspondientes a las cuotas pendientes a pagar hasta el año 2013, convirtiéndose en el primer municipio en sanear sus cuentas con el SITM. Esta semana le entregamos a Metrolínea los cheques con los que no sólo pagamos lo que estaba pendiente sino que además dejamos la cuenta al día hasta el 31 de diciembre de 2013… esperamos que este esfuerzo se vea retribuido con mejoras en el servicio”, destacó el alcalde, Gabriel Torra Acevedo.

Desde 2011 Floridablanca no pagaba los aportes pendientes al SITM. El Municipio tiene comprometidas vigencias futuras por 14 mil millones de pesos desde el año 2008 y por un período de 10 años para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El pago de dichos dineros coincide con la implementación de nuevas rutas de Metrolínea para Floridablanca como la P13 que irá desde la Estación Lagos hasta Megamall; y la modificación de la ruta AP2 entre Provenza y El Carmen.

DECRETAN LEY SECA EN FLORIDABLANCA

Decretan ley seca en FloridablancaCon el fin de preservar el orden y garantizar la seguridad en general de las elecciones atípicas del próximo domingo 24 de noviembre, el alcalde encargado, Gabriel Torra, firmó el decreto 0258 de noviembre 20 de 2013. Dicho decreto prohíbe en toda la jurisdicción del municipio de Floridablanca la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la mañana del sábado 23 de noviembre, hasta las 6 de la mañana del día lunes 25 de noviembre.

De igual manera se establece la prohibición del transporte de bienes muebles, sustancias químicas, cilindros de gas, escombros, materiales de construcción y demás elementos que representen alto riesgo para la comunidad. De otra parte la administración de Torra Acevedo, se acoge a lo establecido por la resolución No.044 del 19 de noviembre de 2013, emanada por la jefatura del Estado Mayor de la Quinta Brigada del Ejército, donde se prohíbe el porte y tenencia de armas en toda la jurisdicción municipal.

Los infractores a las medidas tomadas por la Administración local serán sancionados con multa hasta de dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca velarán por lo establecido en el presente decreto.