FLORIDABLANCA SIGUE EN SU PUNTO MÁS ALTO GRACIAS AL CUMPLIMIENTO DE SU PLAN DE DESARROLLO

Floridablanca sigue en su punto más alto gracias al cumplimiento de su Plan de DesarrolloEn las categorías de efectividad y legitimidad  la Alcaldía de  Floridablanca, obtuvo una calificación en un nivel alto, este resultado  se arrojó  en el cumplimiento del IV Consejo Municipal  de Política  Social COMPOS, que se realizó en el auditorio Garza Real  de la Casa de la Cultura Piedra del Sol

Carlos Roberto Ávila Aguilar, Alcalde  de Floridablanca “Humana y Social” manifestó “Los programas sociales en el municipio están avanzando para fortalecer el  Plan de Desarrollo que se ejecutará en mis dos años de Gobierno”.  Cada comité de trabajo presentó  los logros obtenidos y evidenció con cifras y datos  que los compromisos que se habían adquirido en los tres consejos anteriores se habían ejecutado a cabalidad. En el tercer COMPOS que se realizó en el mes de octubre también se había obtenido una calificación  en un nivel alto en el accionar de la política social.

“El balance de las políticas públicas y el liderazgo de la Administración Municipal fue positivo,  se ve reflejado en la ejecución de los planes sociales y en el compromiso de los servidores públicos” adujo Xiomara Durán Salazar, Profesional Especializado ICBF Centro Zonal Bucaramanga Sur. Cabe recordar que el COMPOS se realiza para darle cumplimiento a la Ley 1098  del 2006, y se deben realizar 4 sesiones durante el año lideradas por el Primer Mandatario Municipal

ALGUNAS  RECOMENDACIONES  PARA FIN DE AÑO HACE ADMINISTRACIÓN  MUNICIPAL DE  FLORIDABLANCA

En víspera de la celebración de fin de año, la secretaria  de salud de Floridablanca, hace un llamado a la ciudadanía para que adopte algunas medidas preventivas a la hora de consumir alimentos y bebidas alcohólicas. Además advierte sobre la manipulación de la pólvora. Esto, con el fin de  continuar  con la meta fijada por el señor alcalde doctor, Carlos Roberto Ávila Aguilar, de cero quemados  dentro de su municipalidad.

Según las autoridades de la salud, los malos hábitos alimenticios han causado en los últimos años diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedades del hígado, problemas gastrointestinales y cáncer estomacal.

Algunas recomendaciones

-Mantener los alimentos bien refrigerados.

-Al comprar alimentos envasados, verificar la fecha de vencimiento de las envolturas y comprobar que no haya objetos extraños.

-Verificar que los empaques tengan el Código del Invima.

-Si va a comprar licor, hágalo sólo en los sitios oficiales, si éste le sabe raro, no lo consuma. Sea medido con su consumo, unas copas de más, pueden significar menos días de vida.

-No bañarse en ríos o piscinas mientras se bebe