FLORIDABLANCA SOLICITA AL AMB QUE CITE A JUNTA EXTRAORDINARIA

BucRellenoweb2Ante el inminente cierre del Carrasco y la imposibilidad de que los desechos de Floridablanca sean llevados al municipio de Aguachica, Cesar, el alcalde encargado, Edwin  Ballesteros, solicitó hoy la realización de una Junta Extraordinaria del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). “Hemos hecho una serie de visitas a municipios donde teníamos opción de asumir esta crisis y Aguachica está técnicamente descartado, ahora solicito formalmente a la Directora del AMB que cite a una Junta Extraordinaria y podamos concretar las acciones conjuntas ante el inminente cierre del Carrasco y las dudas que siguen existiendo con la posibilidad de llevar los residuos a Cúcuta”, sostuvo el alcalde encargado de Floridablanca, Edwin Ballesteros.

 La Administración de Primero Floridablanca sigue buscando alternativas para superar la actual crisis ambiental y llegar al 1 de octubre con una solución concreta cuando se cierre el importante sitio de disposición final de desechos. Además de activar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Alcaldía viene realizando visitas a varios municipios donde se podría encontrar una solución al lugar final de depósito de las basuras, atendiendo que el POT florideño descarta de plano la ubicación en zona rural o urbana de algún botadero o planta de tratamiento.

Este anuncio se hizo en medio de un Debate organizado por la UNAB e importantes medios de comunicación de Santander en el que los invitados de honor fueron los directores de la AMB y la CDMB.

SE ELEGIRÁ CONSEJO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR EN FLORIDABLANCA

jubiladosLa Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca convoca a hombres y mujeres mayores de 55 años de edad, residentes de Floridablanca, para que se postulen y conformen por primera vez el Consejo Municipal del Adulto Mayor. Este Consejo se creó mediante acuerdo 008 del Concejo,  en julio de 2003, y sólo 10 años después será una realidad debido a la importancia que tiene para la Administración Municipal la apertura de espacios participativos.

“Este Consejo del Adulto Mayor será de gran valor por la experiencia y sabiduría que poseen nuestros adultos mayores florideños”, destacó Edwin Ballesteros, alcalde encargado de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. El Consejo Municipal del Adulto Mayor será conformado por 11 miembros, de los cuales 8 representarán cada una de las comunas o un grupo de barrios como los asignados en el POT (Art 336) y 3 representantes asignados a la zona rural.

Entre las funciones que deberá cumplir este Consejo son:

*Asesorar y concertar con la Administración Municipal el desarrollo de una política integral de bienestar para adultos mayores, esta política debe consignarse en los planes de desarrollo.

* Participar en el Consejo Municipal de Planeación y en otras instancias de decisión y participación ciudadana como vocero de los intereses y derechos de la población de mayor edad.

* Recepcionar las propuestas de las organizaciones del adulto mayor y recomendar las que considere convenientes a la Administración Municipal.

* Realizar en el municipio el seguimiento y control social de los recursos asignados a los programas de bienestar para los mayores.

Los requisitos para los adultos mayores que deseen postular sus nombres al primer Consejo del Adulto Mayor de Floridablanca son:

1.    Tener 55 años o más.

2.    Ser natural del municipio o residir en él los últimos dos años.

3. Pertenecer a un grupo de adulto mayor urbano o rural o a asociaciones del adulto mayor o residir en un barrio de Floridablanca.

4.    Inscribirse como candidato y tener un suplente.

5.    Ser avalado por 25 adultos mayores de su barrio, asociación o grupo con fotocopias de cédulas de cada uno.

6. No tener suspendidos sus derechos civiles ni asuntos pendientes con la justicia.

7.    Presentar una fotocopia de la cédula y 2 fotos.

Para mayor información puede dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio, ubicada en la carrera 9 # 4-27 casco antiguo. Las inscripciones comienzan el 27 de septiembre y van hasta el 15 de octubre.