FLORIDATÓN: DONE UN JUGUETE Y ALEGRE LA NAVIDAD DE LOS FLORIDEÑOS MÁS NECESITADOS

maxresdefault (1)La Administración de Floridablanca, en cabeza de la gestora social María Fernanda de la Torre  y el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar,  invita a todos los empresarios florideños y a la ciudadanía en general para que se unan en su empeño por ofrecer una Navidad más alegre a todos los niños y niñas de escasos recursos de la Ciudad, gracias a la solidaria iniciativa denominada: Floridatón. Los empresarios y personas de buen corazón pueden contribuir a partir de hoy, trayendo sus regalos a la Oficina de la Gestora Social, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en el horario de  8 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrega y distribución de estos regalos se hará a partir del próximo 21 de diciembre y se cumplirá en varias jornadas que estarán finalizando el 24 de diciembre, por los distintos barrios y sectores rurales de nuestra municipalidad. De esta manera los niños y niñas de Floridablanca recibirán de corazón los mejores deseos en esta Navidad, de parte de todas las fuerzas vivas de una ciudad solidaria y comprometida con la niñez y la familia. Anímate a participar y en ser protagonista de la sonrisa de un niño florideño. Vale señalar que los regalos se recibirán hasta el próximo 24 de diciembre.

EL DENGUE BAJA SU RIESGO EN FLORIDABLANCA

sintomas-dengue-prevencionLos casos de dengue presentan una tendencia decreciente en la ciudad según lo demuestran los números de casos notificados por las IPS adscritas al municipio de Floridablanca. Estos buenos resultados se dan gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Salud Municipal pues a pesar de la alarma que genera esta enfermedad, no se ha bajado la guardia en las actividades de orientación, movilización social, vigilancia entomológica, control integral del vector (cultural, biológico, físico y químico), así como las visitas de campo a casos notificados y el seguimiento a pacientes.

Es importante señalar que la población con mayor riesgo de adquirir la enfermedad en la ciudad son los niños menores de 14 años y los adultos mayores de 60 años, pues estas edades significan un 48% de los casos reportados. Así que se recomienda a la comunidad seguir alerta en estas temporadas de lluvias intensas. El comportamiento del dengue en Floridablanca se manifiesta de forma cíclica, de la misma manera epidemiológica como lo hace esta enfermedad en América, en donde, durante los últimos 20 años, se han registrado ciclos epidémicos cada 3 a 5 años, hecho que ocasionó el número y frecuencia de brotes y la mortalidad por esta causa en América Latina.