FOMENTAMOS SEGURIDAD VIAL EN LOS NIÑOS SANTANDEREANOS

Para promover la enseñanza de seguridad vial y formar generaciones responsables desde las aulas de clase, la Gobernación de Santander, a través de la oficina de la gestora social, Priscila Santos de Tavera y la Secretaría de Infraestructura, implementa la campaña “Niños al volante”.

Esta campaña busca fomentar el cuidado de la vida y la integridad desde una edad temprana, así los niños ayudarán a sus padres a tomar conciencia y respetar las señales de tránsito. “Queremos que los niños lleven un mensaje a sus hogares sobre la importancia de tener cuidados, seguridad y prevención en las vías, para que cuando sean unos adultos y sean el futuro de nuestro departamento estén preparados”, Indicó la Gestora Social Departamental.

El lanzamiento de esta estrategia tuvo lugar en el Colegio Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga, donde los niños conocieron sobre el semáforo, la cebra y señales de tránsito, a través de actividades lúdicas y didácticas. Miguel Ángel Carrillo, estudiante, dijo que “los niños son el futuro de Colombia, y que se enseñe desde pequeños lo básico de la seguridad vial es muy importante”.

Igualmente, Jaime Vega González, docente de esta institución, resaltó que con la campaña “Niños al volante”, se va a contribuir a disminuir estos altos índices de accidentes que hay en el país. En buena hora considero que el departamento haga este tipo de campañas con los niños, para que Santander siga siendo uno de los departamentos más educados y con mayores índices como lo hemos demostrado”.

Algunas cifras:

En Colombia han fallecido 1.526 personas por accidentes automovilísticos en el primer trimestre de 2018. Esta cifra aumentó 3.18% en relación con el mismo periodo en 2017. En el 50% de accidentes viales las víctimas son adultos entre los 19 y 39 años. Santander es el quinto departamento con menor tasa de accidentalidad vial en el país. En comparación con los resultados de los últimos ocho años donde se presentaron de 4 a 13 víctimas mortales. En 2018 se registra un número menor.