FORTALECEMOS LAS POLÍTICAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LOS SANTANDEREANOS

El gobierno de Didier Tavera Amado, avanza en la implementación de políticas públicas que propendan por los derechos de la familia, la niñez, la juventud, el adulto mayor, la mujer y la población con discapacidad, gracias al desarrollo del Tercer Consejo Departamental de Política Social CONPOS.

El Consejo, liderado por la Secretaría de Desarrollo, es un espacio articulador de acciones de tipo social, que permiten al gobierno de Santander, lograr las metas del Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’.  En esta sesión, se socializó y aprobó el decreto 368 del 29 noviembre de 2017, que establece el  fortalecimiento de las mesas de primera infancia, familia, juventud y adulto mayor.

 “Seguimos avanzando en lo social, fortalecemos estos segmentos de la sociedad santandereana y ofrecemos las herramientas para que las demandas sean solucionadas desde la Gobernación de Santander”, resaltó Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior con funciones de gobernador encargado.

Desde la Secretaría de Planeación, se presentaron los avances del Plan de Ordenamiento Departamental y logros de la implementación y adopción de políticas públicas de discapacidad, infancia y adolescencia, familia, juventud y equidad de género.

La sesión fue instalada por el Secretario del Interior, con funciones de gobernador encargado Manuel Ricardo Sorzano Romero, junto a secretarios de Cultura y Turismo, Planeación,  Desarrollo, Agricultura, Salud y Educación como integrantes del mismo y  delegados de demás Secretarías, órganos de control y entidades responsables del tema.

El Consejo Departamental de Política Social es un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del estado y particulares para la planificación, estructuración y diseño de planes enfocados al tema social.

Leave a Reply