FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS RESPALDAMOS EL GOBIERNO NACIONAL: ELKIN DAVID BUENO ALTAHONA

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 2 de septiembre de 2013.- El alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, expresó su respaldo al Gobierno Nacional ante la actual situación nacional, durante su intervención al término de la reunión sostenida entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y los alcaldes y gobernadores de ciudades capitales del país.

El Alcalde de Barrancabermeja y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, como representante de los gobiernos locales, envió a su vez un mensaje al sector campesino. “En nombre de todos los alcaldes del país y fundamentalmente de los 968 municipios que viven en la ruralidad, tengo que decir que la oferta social que tiene el gobierno Santos es inigualable. Esto es un proceso, la lucha contra la pobreza extrema la estamos adelantando todos, sabemos que el agro es un problema y el problema que hoy vivimos tenemos que aprovecharlo, tenemos un Presidente concertador, un gobierno que hoy ha entendido que va a ubicar al agro en primera línea, lo mismo que a la ruralidad colombiana. Envío un mensaje a todos los  campesinos; estamos todos los alcaldes y gobernadores con un presidente que tiene vocación de lograr los sueños de los colombianos”, expresó.

En la reunión, el Presidente de la República señaló que se trabaja en la creación de un pacto nacional incluyente, en el que participen todos los actores que de alguna u otra forma tiene que ver con el desarrollo rural. “Se trata de articular y agregar iniciativas nuevas, para crear un gran pacto nacional que va a traer una gran trascendencia al futuro del país”, expresó el primer mandatario del país. El Presidente rechazó todos los actos de vandalismo y vías de hecho que se han presentado frente a la actual situación que atraviesa el país, mientras que agradeció a los gobernadores y alcaldes su participación en este encuentro. “Como siempre ha sido una comunicación fluida, así tenemos que trabajar las diferentes instancias de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal. Lo que hicimos fue una demostración de gobernabilidad y responsabilidad, agradezco el tiempo que dedicaron a esta reunión y la forma oportuna como respondieron al llamado”, mencionó Santos Calderón.

El próximo 12 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro para trabajar en el gran pacto. “Nos vamos a reunir para darle cuerpo a ese gran pacto, tomar decisiones de agenda y fijar pautas concretas, para que eso se traduzca en acciones determinadas, proyectos de ley, decisiones de presupuesto y todo lo que indica darle un vuelco a la política agraria del país”, concluyó el Presidente de la Republica.