FUERZA PÚBLICA Y AUTORIDADES GUBERNAMENTALES SE UNIERON CONTRA LOS DELITOS ELECTORALES

Santander. En el desarrollo del Plan Democracia 2018 “Inspirados en usted”, la policía de Santander entrego un parte de tranquilidad y normalidad en el desarrollo de las elecciones presidenciales de ayer  domingo 27 de mayo, en el que más de 2.800 hombres y mujeres policías estuvieron en cada uno de los puntos de votación para brindar seguridad, tranquilidad y transparencia en la jornada democrática.

“Enfocamos todos los esfuerzos para garantizar el ejercicio de la democracia en las 4.733 mesas de votación que estuvieron dispuestas en Santander, donde la Fuerza Pública y autoridades gubernamentales competentes estuvieron pendientes de atacarán los delitos contra los mecanismos de participación democrática que amenazan el libre desarrollo de la actividad electoral”, expresó un boletín al respecto de la jornada electoral por parte de las fuerzas policiales.

Siguiendo el propósito del dispositivo, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, seguimos minuto a minuto esta jornada para atender cualquier situación que se presentara en el transcurso de esta importante fiesta democrática.

Es importante recordar que este domingo de elecciones estuvo prohibida la propaganda política: por lo tanto, no se pudieron  portar camisetas o cualquier prenda de vestir alusiva a algún partido político, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que invitaran a votar por determinado candidato o simplemente le hicieran propaganda.

Las alcaldías de cada uno de los municipios de Santander, adoptaron las medidas necesarias para prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes mediante decretos municipales, los cuales rigieron desde las 6 de la tarde del día anterior a las votaciones hasta las 6 de la mañana del día siguiente de las mismas.

Durante la jornada electoral no pudieron usar dentro de los puestos de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8 a.m. y las 4 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De igual forma se activó la suspensión general de los permisos del porte de armas de fuego en todo el territorio nacional desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo del presente año. Se hizo  un especial llamado a la ciudadanía a que ejercieran su derecho al voto llegando temprano a los puestos de votación, cumpliendo las restricciones emanadas por las autoridades y así evitar contratiempos al momento de acudir a las urnas.