FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR RATIFICA ALIANZA CON EL GOBIERNO SOCIAL PARA LA JORNADA DE “PERIODISTAS SALUDABLES”

unnamedLa Fundación Cardiovascular de Colombia ratificó su vinculación a la jornada de diagnóstico y prevención que el Gobierno Social para los periodistas, informó la Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya Ayala, luego de sostener comunicación con la médica Elsa María Serpa Isaza, subgerente médico de la FCV y directora del Instituto del Corazón Floridablanca. “La FCV.ICF se une a la campaña de Bumangueses SALUDables, en especial a la celebración del Día del Periodista, ofreciendo  50 cupos de consulta de cardiología preventiva, con la doctora Jeiss Melisa Morantes, consulta que se realizará a partir del lunes 10 de febrero, en la sede del ICF, en horas de la tarde”, señaló Serpa Isaza.

La vocera de la FCV precisó que para acceder a dicho beneficio los periodistas deberán cumplir con el procedimiento estipulado por la Secretaría de Salud y Ambiente, el cual incluye la presentación del carné de periodista o del medio donde trabajan. La jornada de “Periodistas SALUDables” cuenta con el apoyo logístico y la asesoría de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, que dirige Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez, y beneficia a todos los profesionales del periodismo que ejerzan dicha labor en el área metropolitana de Bucaramanga, sin importar si son asociados o no de alguna de las cuatro organizaciones gremiales existentes en la ciudad.

El programa con el cual la administración Bohórquez Pedraza celebrará el tradicional Día del Periodista, incluye la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla y la expedición del respectivo carné.  También habrá terapias para cuidado de las manos, bienestar e hidratación facial para las mujeres y relajación cervical durante 20 minutos, para los hombres. Y se dispondrá de un paquete de citas con médicos especialistas para prevención y detección del cáncer de mama.

El Gobierno Social les reitera la cordial invitación a todos y todas las periodistas interesadas en estas actividades, para que lo hagan por escrito, respondiendo al correo electrónico (prensasaludbucaramanga@gmail.com), manifestando el programa en el que desean participar. La respuesta debe producirse antes del viernes 7 de febrero, porque el cupo es limitado.