Fundación Carlos José Ramón UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA VIDAS

La Fundación Carlos José Ramón ha sido seleccionada por los Productofundacion carosres de la TELETÓN Colombia versión 2013 “hagamos posible lo imposible”, como la experiencia santandereana de mayor impacto y beneficio social. Por tal razón los próximo 8 y 9 de marzo todos los colombianos conocerán la historia de Carlos José Ramón y su trabajo por la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes que presentan situación de discapacidad a través de la formación de sus familias en diferentes alternativas terapéuticas.

A través de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) se ha logrado trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida personal, familiar y comunitaria  de cientos de niños en Santander, por tal motivo en el 2010 Teletón Colombia resaltó la historia de uno de los beneficiados habitante del Municipio de los Santos. La historia de Jesús Alberto Almeida Pedraza “Chucho” dio a conocer por primera vez la gran labor desarrollada por la Fundación Carlos José Ramón y su historia roba los corazones de algunos colombianos.

En el 2011 la fundación cuenta con el apoyo nuevamente de Teletón Colombia quien otorgó recursos para el desarrollo de la estrategia RBC para beneficiar 75 niños y sus familias en tres municipios de Santander,  donde el equipo humano y profesional de la fundación logró impactar a más de 103 niños y sus familias en Lebrija, Rionegro y Los Santos. Para la versión 2013 de la Teletón Colombia será conocida la historia de Carlos José Ramón Flórez, fundador y director ejecutivo de la fundación que recibe su mismo nombre,  a través de  la emisión por las cadenas nacionales.

El participar en este tipo de actividades permite que la fundación cuente con el apoyo y recursos para continuar trabajando por el beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos que se han visto vulnerados por la discapacidad y las barreras que esto conlleva.  La Fundación espera contar con el apoyo de todos los hermanos santandereanos a través de la Teletón Colombia 2013 el próximo viernes 8 y sábado 9 de marzo.

Objetivo de la Teletón Colombia

Una organización creada por la solidaridad de los colombianos, que realiza inversión social en la rehabilitación e inclusión completa de la población con discapacidad, mediante centros de atención, programas y alianzas estratégicas.