FUNDACIÓN ÉXITO PREMIA A PIEDECUESTA POR SER NÚMERO 1 EN NUTRICIÓN INFANTIL

Y aumenta el mercado a  beneficiarias del Programa. Fundación Éxito aumentó de $90 mil a $190 mil el mercado que mensualmente reciben 100 piedecuestanas que son madres cabeza de hogar 

Esta buena noticia es el resultado del premio que el alcalde Danny Ramírez recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos, como el Mejor Municipio en la Categoría Promoción de la Nutrición Materno Infantil 1000 días, modalidad Gubernamental, en el marco del 14 Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito  2017.

Esta información fue entregada por las funcionarias de la Secretaría de Gobierno en la reunión que se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, donde las 100 madres beneficiarias del programa conocieron que en adelante deberán asistir a encuentros pedagógicos en la ludoteca municipal y adelantar un programa de capacitación con el Sena de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

“Esperamos que gracias al buen manejo y al premio obtenido, a principios del 2018, se nos amplíe en 100 cupos más este convenio con lo que beneficiaríamos a un mayor número de mamitas”, indicó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz.

Para las madres beneficiarias pertenecer a este programa ha sido “una experiencia muy bonita porque nos han capacitado y nos dan la ayuda mensual con el mercado. Les agradezco mucho al Alcalde y a la Fundación Éxito por hacer esto posible y ayudar a que nuestros hijos estén mucho mejor”, indico Andrea Saavedra Peña.

En el mismo sentido se expresó Paola Andrea Campos, madre soltera y por ende cabeza de hogar quien manifestó que pertenecer al programa ha sido “muy bueno para nosotras, vivo muy agradecida con la Alcaldía y el Éxito y ahora que pasamos de $90 mil a $190 mil en mercados mensuales representa una ayuda muy grande para nuestros hogares”.

De esta manera 100 hogares piedecuestanos fortalecen su canasta familiar y las madres se capacitan para que sus hijos tengan un sano desarrollo y un mayor bienestar.