FUNDACIÓN PARTICIPAR INVITA A FORO SOBRE EL CERRO DEL SANTÍSIMO ESTE 29 DE MAYO.

participar cerro en santisimo mayo 28Fieles a los criterios que inspiraron la creación de la Fundación PARTICIPAR hace 17 años, cuando un grupo de cuarenta ciudadanos, dos de ellos ya fallecidos, Alfredo Silva y Eduardo Remolina, establecieron los objetivos, que entre otros eran: “Ejercer crítica constructiva sobre las políticas y decisiones de los organismos oficiales en procura de la defensa del interés público. Difundir sus estudios o informes a la opinión pública y generar en torno a ellos un alto grado de conciencia ciudadana sobre las posibilidades de mejoramiento social. Ilustrar por todos los medios a su alcance el criterio de los ciudadanos para examinar propuestas y asumir las mejores opciones…..” la Fundación PARTICIPAR invita a analizar una de las más costosas inversiones turísticas de la región, como es el proyecto Cerro del Santísimo.

El miércoles 29 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Salón Santander, UIS Bucarica, carrera 19 calle 35, se realizará este FORO, para hacer conocer diferentes planteamientos sobre esta inversión de recursos públicos de cuarenta y tres mil millones de pesos, en la zona rural de Floridablanca, terrenos de la antigua fábrica de la Cervecería Clausen y otras zonas rurales adyacentes.

En el “Foro Eco-parque Cerro del Santísimo: Inquietudes Ambientales y Urbanísticas”, los expertos presentarán los diferentes aspectos del proyecto. En la parte oficial, la C.D.M.B. propietaria parcial del predio, estará representada por el doctor Germán Luna; de Floridablanca, el municipio donde se desarrolla el proyecto, su Alcalde Néstor Fernando Díaz; un vocero de la  Gobernación de Santander, promotora del proyecto; el Director Nacional del Instituto Geológico, antiguo INGEOMINAS, doctor Oscar Paredes, quien explicará las condiciones geológicas de la zona. Del sector privado, el abogado Hernán Gamarra, especialista en Derecho Administrativo y temas urbanos, presentará observaciones jurídicas sobre el proyecto y el FORO terminará con una amplia participación ciudadana con preguntas que se podrán hacer por escrito a los diferentes panelistas.

Junto a PARTICIPAR, trabajan en la organización del FORO el Comité Transparencia por Colombia y Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, entidades que buscan que el ciudadano esté cada día mejor informado, que las decisiones sobre los recursos públicos sean conocidas por las comunidades y que nuestra democracia sea cada día más real.