FUNDACIÓN RENAULT BECÓ A CUATRO ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LAS UTS

Por el buen promedio académico alcanzado durante el primer semestre del 2017, cuatro estudiantes de los programas de Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico y Tecnología en Electrónica Industrial fueron becados por la Fundación Renault Colombia para terminar todo su ciclo de formación en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los cuatros estudiantes son Jeison Flórez, con un promedio de 4.31; Silvia Mendoza, 4.54; Diego Villamizar, 4.49; José León, 4.46. Las becas le cubren el 90 por ciento del pago de la matrícula. Un convenio que se logró gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

“La Fundación Renault nos buscó por el reconocimiento que tiene nuestra institución a nivel nacional. Les solicitamos a los coordinadores de los programas académicos que nos entregarán los mejores promedios del primer semestre de cada una de las tecnologías y de ahí se escogió a los becados”, señaló Bernardo Patiño, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

El coordinador del programa de Electrónica Industrial, Daniel Velazco, aseguró que además de la beca, los estudiantes están invitados a conocer la planta del fabricante de autos en Medellín. “Contamos con el respaldo de la Fundación para que estos jóvenes realicen visitas y prácticas profesionales con ellos”.

Silvia Mendoza, estudiante de Tecnología en Electrónica Industrial, expresó que junto a su familia buscaban un crédito para continuar con sus estudios. “Es un respaldo muy importante que le agradezco a las UTS. Con este apoyo de la Fundación Renault quiero mejorar mi promedio y en un futuro hasta trabajar con ellos”.

Por su parte, Diego Villamizar, estudiante de Tecnología Electromecánica, dijo que “es un alivio. Estaba trabajando porque no me alcanzaba para pagar el semestre. Ahora quiero dedicarme a estudiar. Gracias a las UTS y a la Fundación por este apoyo”. El convenio, además, contempla que una vez finalizados los estudios en las UTS, los cuatro futuros ingenieros podrían ser vinculados a la planta de empleados de la firma internacional.