GABRIEL TORRA ACEVEDO, NUEVO ALCALDE DESIGNADO DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe posesionó como alcalde designado de Floridablanca el abogado Gabriel Torra Acevedo, en acto que se realizó hoy en la Notaria Primera de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. Tras estampar su firma en es este acto protocolario, el designado Alcalde temporal expresó que va a garantizar unas elecciones imparciales y que durante su gestión: “vamos dirigir una Administración seria, responsable, y ajustada al derecho”.

Con la designación del nuevo Mandatario también se conoció que los florideños irán a las urnas para elegir por voto popular al Alcalde en propiedad el próximo domingo 24 de noviembre, por los dos años que faltan del periodo constitucional. Gabriel Torra Acevedo se ha desempeñado en cargos públicos como secretario de Infraestructura de Santander, secretario jurídico del Departamento y representante del Presidente de la República en la Junta Directiva de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

 “Como demócrata que soy garantizaré unas elecciones imparciales y donde todos los candidatos tengan garantías”, añadió el Alcalde encargado y quien reemplaza a Edwin Ballesteros, asesor de la Gobernación que ocupó por unos días dicho cargo tras la renuncia de Néstor Fernando Díaz Barrera.

SE INICIÓ LA SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO ISIDRO CABALLERO

A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre el Colegio Isidro Caballero celebra la Semana Cultural, que tuvo su apertura oficial con una eucaristía en honor a la familia. La homilía  se conmemoró en el templo Jesús de Nazareth del barrio Zapamanga III etapa. Hoy  jueves, desde la 6 a.m. comenzará la jornada de tecnología, ciencias y arte, con el desarrollo de exposiciones de proyectos interactivos. Luego los alumnos se divertirán compitiendo en la carrera de observación que se realizará en la cancha y los jardines de la institución.

Los alumnos disfrutarán diversas actividades lúdicas y recreativas, donde habrá un derroche de ingenio y creatividad. Entre ellas están:

·         Recrear un casino estilo Vegas

·         Ciudad del Futuro

·         Modelo de Zoológico

·         Museo en un centro comercial

·         Tecnologías y artes

·         Muestra aroma terapia y platos típicos

·         Actividad de inglés

·         Juegos matemáticos

·         Juegos de mesa

Mañana  viernes 27 de septiembre finaliza la jornada cultural con la muestra de la Feria Empresarial, organizada por los estudiantes de los grados 10 y 11 con el apoyo de los docentes del área técnica.