GANADOR DEL PREMIO PRITZKER ASESORARÁ A BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA EN IDEAS DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO

Se trata del arquitecto español Rafael Moneo quien, gracias a un trabajo articulado con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, aportará su visión en la construcción del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial, PEMOT.

Establecer lineamientos para avanzar hacia un territorio sostenible, equitativo, incluyente y competitivo, entre otros aspectos, es el principal objetivo de un convenio que le apuesta a la integración de ciudad.

 “Ya tuvimos contacto con lo que es el territorio de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Queremos colaborar en la construcción del Plan, junto con la participación ciudadana, para el aprovechamiento urbanístico con una unificación del desarrollo entre los municipios. Que los beneficie a todos”, dijo la arquitecta Belén Moneo, hija de Rafael Moneo, quien visitó la capital santandereana.

Temas de movilidad, esquemas de uso de suelos, espacios públicos y equipamientos comunitarios, entre otros, se quieren orientar en una escala metropolitana a través de visiones creativas, innovadoras y de eficiencia.

“La experiencia y la trayectoria de Rafael Moneo ayudará a cohesionar un diseño que pueda agruparlos detrás de una idea común. Ese Plan puede guiar la unión de los municipios y el desarrollo de los mismos en temas de movilidad, trazados urbanos y espacios públicos”, agregó la líder de Moneo Brock Studio.

Cabe recordar que Rafael Moneo también ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, el Premio Nacional de Arquitectura de España en 2015 y el Praemium Imperiale de Japón en 2017. Con el apoyo de todos se trabaja por hacer posible la urbe que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply