GAS NATURAL FENOSA CONVOCA AL CONCURSO DE PERIODISMO ENERGÍA PARA CRECER

La bolsa de premios asciende a $16 millones

energia mayo 7Bogotá, Mayo 6 de 2011.-  Gas Natural Fenosa hizo la convocatoria al Concurso de Periodismo “Energía para crecer”, que tiene como propósito buscar la reflexión y promover el conocimiento y hábitos apropiados frente al uso seguro, racional y sostenible del gas natural. Los criterios de evaluación y selección tendrán como base el enfoque social de la eficiencia energética, uso sostenible, seguro y racional del gas natural, tratamiento de la información en profundidad, originalidad en la investigación, calidad narrativa y el tema elegido debe ser de interés para la comunidad.

Para este premio se tendrán en cuenta los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de junio de 2012 y 5 de agosto de 2013. Podrán participar autores de trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión y medios digitales. El autor debe haber desempeñado tareas periodísticas y estar vinculado laboralmente con algún medio o agencia de noticias durante el período establecido para la publicación de los trabajos concursantes. Igualmente, el medio o agencia debe haber prestado su servicio en el área de influencia de las empresas convocantes, es decir, para el caso de Gas Natural Fenosa en Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Los finalistas en las categorías de prensa, radio, televisión y medios digitales, recibirán cada uno la suma de tres millones de pesos y uno de ellos será escogido como el Mejor Trabajo Periodístico en Energía para crecer y recibirá la suma de cuatro millones de pesos adicionales, para un total de 16 millones de pesos en premios. El jurado que escogerá los mejores trabajos periodísticos estará integrado por los presidentes de los gremios de los que hace parte Gas Natural Fenosa en Colombia, así como un experto en estrategia de comunicaciones.