GAULA MILITAR SANTANDER REALIZÓ TRANSMISIÓN DE MANDO

Bucaramanga, 18 de diciembre de 2017. El Gaula Militar Santander adscrito a la Quinta Brigada de la Segunda División, tiene nuevo comandante, el teniente coronel Juan Carlos Suárez León oficial del arma de infantería, asume el mando de esta unidad para seguir combatiendo los delitos de extorsión y secuestro en el departamento.

El comandante saliente, teniente coronel Edwin Becerra, entregó a su sucesor un balance positivo de los últimos dos años, destacando resultados importantes para la jurisdicción de la Quinta Brigada al neutralizar delincuentes que se dedicaban a perturbar la tranquilidad de los comerciantes, empresarios y familias de la región. Ahora, este oficial del Ejército Nacional asume el comando del Batallón de Artillería No. 9 “Tenerife”, en la ciudad de Neiva.

Por su parte, el nuevo comandante toma las riendas de esta unidad con el reto de mantener y consolidar a Santander como un territorio libre de actos extorsivos, con cero índices de secuestro, más seguro e invitó a la comunidad a realizar denuncias a través de la línea 147 o de los puntos de atención del Gaula para evitar ser víctima de este flagelo.

El Teniente coronel Juan Carlos Suárez León, viene de la Escuela Superior de Guerra donde culminó su curso de Teniente Coronel, anterior a eso, había asumido como comandante del Gaula Militar Tolima.

A partir de hoy, la Insigne Unidad de la Divisa Negra en el departamento de Santander, cuenta con un nuevo líder que acompañará y guiará a sus hombres por el camino de la valentía y el sacrificio para seguir ratificando que Santander, es uno de los departamentos más seguros del país.