GAULA MILITAR SANTANDER TIENE NUEVO COMANDANTE

El oficial asume las riendas de esta unidad élite de la Quinta Brigada, con el objetivo de trabajar de la mano con los santandereanos en la lucha contra el secuestro y la extorsión.

En ceremonia militar adelantada en el auditorio Palonegro de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, se realizó la transmisión de mando del Gaula Militar Santander donde  asumió como su nuevo comandante el Mayor Andrés Mauricio Rodríguez Páez, oficial del arma de infantería.

A su paso por esta importante unidad, el comandante saliente Teniente Coronel Juan Carlos Suárez León, dejó en alto esta unidad élite, logrando en 18 meses de liderazgo, más de 50 capturas por extorsión,  dos rescates, cuatro liberaciones e importantes afectaciones a las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión en el departamento. Este oficial, a partir de hoy comandará las filas del Batallón de Infantería No. 13 Custodio García Rovira, ubicado en la ciudad de Pamplona, en Norte de Santander, orgánico de la Segunda División.

Por su parte el comandante entrante, que complementa su labor como Profesional en Ciencias Militares con su título de abogado, viene del Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas, posteriormente realizó curso de Comando en la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional y asume el reto de liderar una de las unidades más destacadas a nivel nacional, con la convicción de ser un gran líder y trabajar de la mano con los santandereanos y demás autoridades, en la lucha de los flagelos que atentan contra la tranquilidad de la población.

Durante la ceremonia militar también se entregaron condecoraciones a un personal, debido a su compromiso y aporte en la consecución de resultados importantes en la jurisdicción contra el secuestro y la extorsión.

Bajo este nuevo mando, el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada y las capacidades de los hombres que lo integran, continuarán trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad de los habitantes de uno de los departamentos más seguros de Colombia, aportando a la construcción de un futuro mejor para todos.