GENERACIÓN DE CONFIANZA Y ACLARACIÓN DE DUDAS, PRINCIPALES RESULTADOS DE ENCUENTRO DE ESSA CON LÍDERES DE SABANA

Durante la reunión los representantes de la comunidad destacaron la necesidad de que en el municipio se piense con responsabilidad desde una perspectiva de interés colectivo y no de hechos particulares e intereses individuales.

sabana de torres mayo 1El próximo lunes, 6 de mayo, 43 trabajadores técnicos y dos gestores sociales reanudarán sus labores en Sabana de Torres, previa notificación a la Policía, Personería y Administración de la Alcaldía de Sabana de Torres. Así quedó establecido en el encuentro que se sostuvo, el martes 30 de abril, entre líderes comunales de dicha población y directivos del Proyecto “Buena energía para todos”.

Para la líder del proyecto “Buena energía para todos”, Laura Rodríguez, “se avanzó en la medida en que los líderes manifestaron con total apertura sus inquietudes y nos permitieron explicar aspectos relacionados con la tarifa, como quiera que la energía la establece la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, según la resolución 119 del 2007, la cual fija la aplicación de la fórmula tarifaria, con base en los componentes de generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas y restricciones. Las empresas prestadoras del servicio de electricidad y gas deben acogerse a estos lineamientos emitidos por dicho ente”.

El líder Rodolfo Romero León, del barrio Arenales, manifestó satisfacción con el encuentro por las siguientes razones: “veníamos con inquietudes sobre la tarifa, ahora sabemos que no es la más costosa, y que la fija una comisión reguladora de energía; pensamos que no nos iban a colocar energía legal y logramos que se reactiven los trabajos ante lo cual nos respalda la comunidad, en mi caso son 22 familias pero hay más líderes y nuestra intervención es por toda la gente que representamos”.

 Rodolfo Romero aseguró que luego del encuentro, se lleva “tranquilidad porque vamos a tener un servicio de calidad y esperanza de que se implemente también la energía prepago en mi barrio, yo mismo voy a ir a proponérselo a la comunidad”. Entre los compromisos pactados también se decidió iniciar el replanteo, es decir, identificar el terreno y diseñar la forma en que quedará la infraestructura, postes y redes, en Arenales lo cual se hará en compañía del líder.