GESTORA SOCIAL DE GIRÓN ESTARÁ DE NUEVO EN EL PALENQUE, MIRADOR DE ARENALES Y CIUDADELA COMFENALCO

giron mayo 15 bEsta vez el turno será para los barrios El Palenque, Mirador de Arenales y Ciudadela Comfenalco, desde las 2:00 de la tarde; la gestora Social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero, con su equipo  de trabajo visitará estos sectores destacados de la ciudad. Lo anterior hace parte del proyecto ‘Gestora social en su barrio’ que busca que todos los ciudadanos se integren con la Administración Municipal Haciendo Historia, por medio de diferentes actividades, programas y canalizar sus necesidades, para que en el mediano plazo sean resultas.

“Estamos llevando una oferta institucional a cada barrio, este jueves iniciaremos en El Palenque, luego estaremos en Mirador de Arenales y finalmente el sábado, visitaremos Ciudadela Comfenalco, allí hablaremos con la comunidad, escucharemos sus inquietudes y necesidades, para que con el transcurrir del tiempo, puedan brindárseles soluciones más concretas” agregó Rodríguez Romero.

En dichas actividades se realizan jornadas como brigadas de belleza, capacitaciones en cultura ciudadana y ambiental, capacitaciones para adultos, talleres de plastilina y pintura para niños, jornadas lúdicas, recreativas, culturales y vacunación, entre otras actividades. De hecho, habrá un grupo de funcionarios que estarán recibiendo solicitudes y reclamos, para brindar respuestas claras y prontas a la comunidad. Las personas que creen que su barrio requiere la llegada de este programa, liderado por la Gestora Social, pueden hacer su solicitud en las oficinas de éstas; las cuales están ubicadas en el segundo piso de la Alcaldía.

 ALCALDE DE GIRÓN FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DÍA

giron mayo 15Hoy, en el Día del Maestro, el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes, expresó a todos los educadores sus más sinceras felicitaciones, “con su experiencia, sabiduría y la forma de exponer su conocimiento a los jóvenes, hacen que en cada aula de clase, se forje el presente y el futuro de los Gironeses. Es importante destacar el trabajo de los maestros e invitarlos a seguir con esta labor hermosa y valerosa, como lo es la de formar a nuestros niños y jóvenes con calidad y con valores” agregó el mandatario de los Gironeses.

A todos los maestros en este día, la Administración municipal Haciendo Historia, confirma su compromiso de seguir apoyando la labor pedagógica a través de programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento educativo, la calidad, la capacitación en tecnologías, la cobertura, la dignificación de los docentes y las herramientas necesarias para mejorar sus labores.