GESTORA SOCIAL RECIBE CONDECORACIONES POR SU LABOR EN FLORIDABLANCA

De manos del Presidentefloridablanca marzo 12 del Concejo Municipal Rafael Marín, María Mercedes Muñoz, Gestora Social, recibió un pergamino que reconoce su labor  en beneficio de la niñez, la mujer y los adultos mayores de Floridablanca, ella agradeció esta deferencia y se sintió complacida por el homenaje que le rindieron.  La concejala Claudia Hernández, resaltó la presencia de la mujer como generadora de política social que incluye a la mujer dentro de todos los ámbitos sociales.

 Por su parte la Asamblea de Santander  la condecoró con la Orden Manuela Beltrán, ya que forma parte de las mujeres santandereanas destacadas junto con las primeras damas del área metropolitana. Desde el año 2010, la Asamblea de Santander  exalta las mujeres  de la región con la orden ‘Manuela Beltrán’ a través de La ordenanza 029  que se creó por  iniciativa de la diputada Yolanda Blanco, y cada  8 de marzo se le  rinde así un homenaje al género femenino.  Indicó que el nombre de la condecoración recae en Manuela Beltrán porque exalta a la gran heroína, su valor, amor por su patria y su dedicación a una causa noble en beneficio de su pueblo.

  La autora de la iniciativa, la diputada “Yolanda Blanco, dijo Esta condecoración tiene una significación especial en el día internacional de la mujer como homenaje que la Duma rinde a las mujeres santandereanas, y en el caso de la   primera dama de Floridablanca, que es una mujer  que ha luchado por lograr la equidad de género, el beneficio del adulto mayor y de la niñez”  Al evento protocolario asistieron los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana, acompañando a sus esposas las gestoras sociales y el gobernador de Santander junto a su progenitora, la gestora social departamental.