GIRÓN CELEBRARÁ SU ‘INDEPENDENCIA’ ESTE 30 DE JULIO

giron julio 22Con el fin de recordar la importante fiesta de la Independencia Nacional, la administración municipal de Girón, en conjunto con el Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, las secretarías de Gobierno, Tránsito y transporte, Bomberos, CTI, Defensa Civil con el acompañamiento de las bandas de los diferentes colegios, realizarán una parada militar este martes 30 de julio, la cual saldrá a las 8:00 am desde el CAI de Arenales, siguiendo por la avenida los caneyes, bulevar del rio, puente Lenguerke, Malecón Cra 25, Cra 26, Parque Principal, Calle 32, Cra 25, llegando el recorrido finalmente a la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino.

Con el fin de conmemorar sus 203 años de independencia y rescatar la memoria histórica de los años de libertad y el valor cultural que tiene para la región, el acta de independencia del municipio San Juan Girón, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, mediante el decreto municipal hace pocos días, ha declarado este 30 de julio, como día cívico. Además invitó a los habitantes a izar el pabellón nacional, departamental y municipal en sus respectivas residencias, como muestra civismo y patriotismo.

10 CANDIDATAS  INSCRITAS PARA PARTICIPAR EN EL XXV REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO

giron julio 22 bSocorro, Piedecuesta, Girón, San Andrés, Barrancabermeja, Los Santos, San Gil, Puente Nacional, Zapatoca y Lebrija son los municipios que hasta el momento han inscrito sus candidatas para participar en la Versión número XXV del Reinado Departamental del Turismo que se cumple en el marco de las ferias y fiestas de Girón el próximo mes de Agosto. Las beldades que tienen entre 18 y 24 años sobresalen por su porte y estatura y sobre todo, por los conocimientos sobre sitios turísticos e históricos del municipio al que representan.

“Estamos muy contentos con la acogida de esta edición del concurso, hay muchas candidatas de varias regiones de Santander que deben sobresalir por su belleza y por los conocimientos sobre turismo y desarrollo en cada uno de las zonas que representan” afirmó Melina Tatiana Quintero Organizadora, a honoris causa del Reinado.

La totalidad de las reinas participará en varios eventos durante los días de la feria, desfiles de carrozas, entrega de llaves y bandas a las participantes, pasarelas de moda y festivales musicales. La ganadora será coronada en una velada realizada en el parque principal del municipio, el domingo 18 de agosto, en las horas de la noche, elección que se transmitirá por el Canal Regional de Televisión (TRO).