GIRÓN CUENTA CON 137 CORNETAS DE SEGURIDAD EN ÓPTIMAS CONDICIONES

20 cámaras de Seguridad, 21 motocicletas,  2  CAI Móviles, y cornetas son  elementos  adquiridos por el  Municipio para fortalecer la seguridad en toda la Ciudad

Cornetas de Seguridad Girón - 2013En óptimas condiciones  quedaron 137 cornetas del  municipio de San Juan Girón, como resultado del  mantenimiento realizado recientemente a estos equipos de seguridad, por personal calificado para esta labor, contratado por la Administración Municipal de Girón Haciendo Historia con una inversión que supera los $23`000.000. Estos equipos  constituyen una herramienta fundamental con la cual los 54 frentes de seguridad  organizados en los barrios del municipio, cuentan para proteger  a su comunidad y  a la vez apoyar la labor de la Policía Local para alcanzar tal fin.

Como parte de esta labor de mantenimiento, se adquirieron 30 cornetas de perifoneo con transformador lineal para reponer igual número de equipos en mal estado, 3.000 metros de alambre, transformadores de línea protegidos con resinas  y unidades para cornetas de 60 vatios. Con esta inversión el Municipio pretende fortalecer la labor de los habitantes del municipio que hacen parte de los Frentes de seguridad, dotándolos con  estas herramientas con el propósito de lograr  una rápida comunicación con la Policía,  ante las acciones delictivas o la presencia de sospechosos en los barrios, con el propósito de obtener una pronta respuesta  ante  la acción de la delincuencia.

Cabe recordar que  para fortalecer la seguridad de los Gironeses y las Gironesas, la Administración Municipal  Haciendo Historia instaló además 20 cámaras de seguridad en los sitios más críticos del municipio,  así como 2 CAI móviles  y además dotó con 21 motocicletas al cuerpo de Policía en San Juan Girón. “La seguridad de todos los Gironeses es un tema fundamental por el cual estamos trabajando desde esta Administración;  por esto  con las cámaras de seguridad  ubicadas en los puntos críticos de la ciudad y el respaldo y apoyo a los frentes de Seguridad pretendemos reforzar todas las acciones orientadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos nuestros habitantes”, puntualizó  Héctor Josué Quintero Jaimes. 

GIRÓN  ESTÁ PREPARADO PARA EL III SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO 

La Sala de Crisis del III Simulacro Nacional de Evacuación Por Sismo  en San Juan Girón funcionará  en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Simulacro Sismicidad Girón Octubre -17 -2012Girón participará en el III Simulacro Nacional  de Evacuación por Sismo que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de cada una de las empresas y organizaciones  del municipio inscritas para participar en esta actividad.  Los escenarios  para la simulación en la Villa de Los Caballeros  serán: Grandes Superficies, Metro Cencosud, Coopidrogas, Codiesel S.A., Tri Energy, las instituciones educativas Facundo Navas Cortes y Juan Cristóbal Martínez, La ESE Hospital San Juan de Dios del municipio y por supuesto la Alcaldía local;   entidades  que  en este día   pondrán a prueba a sus brigadistas, así como al  plan de Evacuación  implementado para tales situaciones en cada una de ellas.

El evento coordinado en el municipio por La Alcaldía de Girón Haciendo Historia,  la Secretaría de Gobierno y  el Hospital San Juan de Dios del municipio contará también con el apoyo  de la Defensa Civil y de la Policía Nacional , quienes harán presencia en los diferentes puntos  de encuentros y en las entidades inscritas para este simulacro. La Sala de Crisis del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo será la encargada de recibir toda la información referente al balance de esta evacuación, incluyendo las cifras del personal evacuado, afectado y diferenciado por sexo y edad, con miras a consolidar estos datos para identificar  las debilidades y fortalezas del plan de contingencia y del personal brigadista, en las empresas participantes.