GIRÓN, ‘FUE TODO UN CUENTO’ HOMENAJE A POMBO EN EL DÍA DEL IDIOMA

giron abril 24La celebración del día del idioma encanto a propios y visitantes en el parque principal del municipio. Los niños de diferentes instituciones educativas se desplazaron con sus mejores galas evocando al poeta de los niños, Rafael Pombo en sus 100 años. Cuentos como el Renacuajo Paseador, Simón el bobito, Mirringa Mirronga, Juan Matachín entre otros fueron recreados en varios stands por los niños y niñas de nuestra ciudad.

“Estamos muy complacidos por lo que vimos a través de estas actividades y la puesta en escena hoy, aquí en el parque principal, exponiendo sus principales cuentos, en  memoria del poeta Colombiano que trasciende en cada generación con estos cuentos tan fabulosos; con estas actividades estamos haciendo historia con la educación, la lectura y el cuento; por esta razón quisimos hoy compartir con los padres, los docentes y todos los Gironeses, estas obras maravillosas de la literatura, representadas por todos los jóvenes en el parque principal de Girón”. Manifestó, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes.

Vale la pena recordar que, la celebración del día del idioma, fue enmarcado por la puesta en marcha del plan nacional de lectura “leer es mi cuento”, programa impulsado por el ministerio de cultura y educación nacional, para que los niños y niñas regresen a los caminos de la imaginación y recreen en su memoria con cuentos e historias.