GIRÓN INAUGURÓ PRIMER CENTRO DE ORIENTACIÓN DE EMPLEO (COE) EN SANTANDER

COE - Colocación Primera piedra Alcalde  Girón y director DPS Santander Junio de 2013El evento se realizó  frente al Puente Lenguerke a  las 9:00  con la presencia de importantes personalidades nacionales y departamentales que en una sencilla ceremonia acompañaron  al Alcalde de Girón a descubrir una Placa dentro de las instalaciones del lugar. Alcaldes del área Metropolitana.  Diputados, concejales, representantes de las fuerzas vivas y el Gobernador del Departamento entre otros, estuvieron presentes en el evento con el que se instala oficialmente el primer COE en Santander. En la ceremonia inaugural participarón además el Coordinador Regional del Departamento Nacional de Planeación y Director Nacional de Inclusión Social.

El Primer Centro de Orientación de Empleo en Santander tiene un claro objetivo de atender a la población en situación de pobreza extrema que pertenece a la Red UNIDOS, Víctimas del desplazamiento forzado y población en situación de vulnerabilidad para que en tiempo real obtenga la información sobre programas y proyectos de generación de ingresos en la región además de los procedimientos para acceder a los mismos. El COE está adecuado, dotado y operará para atender a población beneficiaria con un equipo de profesionales que contarán con las competencias necesarias para caracterizar, orientar, referenciar y enrutar a la población objetivo entre los diferentes programas y proyectos en generación de empleo.

Según su concepción todos los COE del país  deben cumplir con una dedicación exclusiva y con administración autónoma que permita y asegure su funcionalidad y sostenibilidad en el tiempo. 19 centros COE funcionarán en todo el país, el Centro de Girón es el primero de esta índole que se construye en Santander.