GIRÓN MARCARÁ LA DIFERENCIA EN EL DÍA SIN CARRO

DíasincarroBuscando preservar, cuidar y contribuir con el medio ambiente, la Alcaldía de Girón se vincula a la jornada del día sin carro este miércoles 24 de junio, medida que regirá desde las 6:00 am hasta las 7:00pm y que se respalda en el Acuerdo Metropolitano No. 013 del 24 de abril de 2015. El municipio quiere ir más allá, no se trata simplemente dejar el carro en la casa, sino a contribuir y aportarle a la Villa de los Caballeros embellecimiento y devolverle a la naturaleza un poco de lo que la contaminación se ha llevado. Se trata de la ejecución de 5 jardines para la comunidad, en los que se sembrarán alrededor de 3400 plantas y más de 100 árboles guayacanos, tres ubicados en el Puente Antonia Santos y dos más en el retorno de la glorieta que lleva al barrio El Poblado.

“Se pudo adquirir una pintura reflectiva para realizar una señalización de piso donde a gritos la comunidad ha pedido este trabajo. Invitamos a la población a que se haga participe en esta siembra de árboles, los secretarios de despacho y funcionarios de la alcaldía realizaremos estos trabajos para demostrarle a la comunidad que somos nosotros los llamados a solucionar los problemas y la comunidad a su vez en contra prestación debe aceptar este llamado también para integrarse a las actividades”, dijo el secretario de tránsito y transporte de Girón, Clinfor Bello. Esta iniciativa nace de la administración municipal en cabeza de su alcalde Héctor Josué Quintero, que junto a sus funcionarios, principalmente los de la secretaría de tránsito quieren aportarle al municipio algo más que solo apagar el carro, cabe destacar que esta actividad no tendrá costo alguno, pues gracias a la gestión realizada los habitantes gironeses se beneficiarán de forma gratuita.

La invitación a la comunidad por parte de la Alcaldía es la de participar activamente en la jornada, evitarse la sanción que le traería el no respetar la medida que es de 15 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 323 mil pesos, más los gastos del parqueadero y grúa si lo requiere por la inmovilización del vehículo. En punto de encuentro para las personas que deseen participar de las actividades de embellecimiento y restructuración será en las instalaciones de la Alcaldía Municipal a las 7:30 de la mañana, las labores se realizarán de la mano del equipo de la gestora social Blanca Azucena Rodríguez, la cual siempre se ha preocupado por hacer de Girón un municipio limpio y amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar que Girón por ser un sector industrial cuenta con excepciones a ciertas horas para el cargue y descargue de alimentos perecederos, además de la flexibilización para vehículos que cumplan ciertas actividades establecidas en el decreto del 24 de abril.