GIRÓN PRIMER MUNICIPIO EN EXPORTAR LIMÓN TAHITÍ ORGÁNICO A EUROPA

El trabajo que los campesinos gironeses han venido cultivando con el acompañamiento de Orange Export y la Alcaldía Municipal, arroja sus primeros frutos, pues la primera producción de limón Tahití orgánico ya está siendo empacada para ser exportada rumbo a Europa.

“Esto es algo muy importante para el municipio de Girón y creo que es algo para sentirnos orgullosos como gironeses, el hecho de tener unos campesinos y productores rurales que, con esa constancia, tesón y dedicación por su labor, han logrado hacer esto”, así lo expresó Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Girón, Mauricio Álvarez.

Por otra parte, el Gerente de Orange Export, Ray Vanvilfteren S.A.S, resaltó que: “ya llevamos medio año o más trabajando con todas las fincas, conocemos muy bien sus producciones y pretendemos mejorar cada vez más para enviar un mejor producto de limón orgánico”. Esta será la primera exportación de limón Tahití orgánico del país colombiano cuya producción cuenta con el 90% de cultivos de tierras gironesas; lo que significa un gran avance para el desarrollo rural y la economía de las familias campesinas del municipio.

“Este proyecto sí paga, porque en el modelo de producción químico el único que gana es el intermediario; en cambio, en el modelo de producción orgánico gana el productor porque los precios son más altos y estables durante todo el año, por ejemplo: actualmente el kilo de limón químico está aproximadamente en $600, mientras que el kilo del orgánico está en $2.000 y tiende a subir”, explicó el presidente del Comité de la Cadena Citrícola de Santander, Georgin Flórez.

Proyectos que hablan por sí solos y que realmente aportan a gran escala al desarrollo de un municipio que entiende y valora el potencial y el trabajo de sus agricultores.

                ¡Girón Se Transforma