GIRÓN SE PONE AL DÍA CON DEUDAS RETROACTIVAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

web_dsc_1086_big_tpLa Alcaldía de Girón se puso  al día  con los  pagos que por concepto de la deuda retroactiva por  homologación, sostenía con el personal administrativo  de las instituciones  educativas oficiales del municipio desde el año 2.003 hasta el 2.010 y cuyo monto total asciende a los $2.148´000.000. El pago de estos recursos correspondientes a los 7 años de nivelación de estos funcionarios se hizo posible,  con los excedentes financieros del Sistema General de Participaciones, depurado por la Administración Municipal  durante los años 2.010, 2011 y 2012 y al aporte del Ministerio de Educación Nacional.

Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación manifestó: “nosotros nos hemos dado a la tarea durante estos 2 años  de hacer un gran esfuerzo  para determinar las deudas que se tienen con el sector educativo, por eso nos pusimos al día  con este compromiso adquirido por el municipio”. Así como en esta oportunidad secretarias, pagadores, auxiliares, personal  de biblioteca, de celaduría   y de  servicios varios, de las instituciones educativas oficiales  recibieron esta remuneración,  el secretario  de Educación del municipio  indicó  que igualmente  en lo  corrido de estos 2 años se logró el pago de  $522´000.000 por ascensos en escalafón de los docentes  y $405´000.000 destinados  para el Fondo de Pensiones.

“Cada vez que uno se pone   al día en las obligaciones adquiridas en años anteriores, se genera bienestar en todos los empleados. Los administrativos hoy sienten que se le han cumplido y por esto trabajan más comprometidos, más contentos y con más cariño y amor hacia nuestros niños, ya son ellos quienes los reciben y atienden cuando asisten a clases”  concluyó el funcionario.

FACUNDO NAVAS, PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL CERTIFICADA EN CALIDAD

Certificacion_ColFacundo01Con tan solo 10 años de funcionamiento  y siendo la institución educativa oficial  más joven de Girón, el Colegio Facundo Navas  recibe la Certificación  en Calidad  Gp1000 ISO 9001 del  ICONTEC, convirtiéndose  de esta manera en la primera  entidad oficial del municipio en recibir este reconocimiento. El  proceso que duró  5 años, bajo la dirección del rector de la institución Wilfrido Ríos Palacios y el apoyo de su equipo de trabajo,  fue la base para que las gestiones directivas, académicas, administrativas y comunitarias  fueran  calificadas hoy  con el más alto estándar de calidad.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Municipal también recibió recientemente su certificación en calidad: “Estos procesos de certificación son fundamentales, para que las instituciones educativas sean ágiles y eficientes, ofreciendo una mejor calidad educativa” agregó Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de educación Municipal. Los  1.550  jóvenes gironeses que adelantan actualmente sus estudios de 0 a 11 grado en las 4 sedes de esta institución, serán los grandes beneficiados con este reconocimiento, así lo manifestó  Wilfrido Ríos Palacios, rector del Colegio Facundo Navas“Para la institución educativa representa una posibilidad de mejoramiento continuo y de crecimiento que nos asegura un mejor servicio a nuestros clientes, que son los estudiantes, los padres de familia y la comunidad en general”.