GIRÓN SE PREPARA PARA CORRER, YA SE ACERCA LA TERCERA CARRERA ATLÉTICA

girom mayo 9La alcaldía de Girón Haciendo Historia, en alianza con la gobernación de Santander y la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), realizaran este próximo domingo 19 de mayo, la tercera versión  de la carrera atlética regional ‘Ponle tenis a tu corazón’.

Este certamen deportivo, tendrá su punto de partida en el parque principal del municipio, desde las 9:00 de la mañana, donde iniciará dicho evento. El recorrido, comprende cuatro kilómetros y medio y se recorrerá en circuito por  las principales vías del municipio. Esta carrera que hace parte del calendario deportivo de Santander, promete ofrecer a todos los asistentes, una jornada llena de alegría, diversión y exigencia física. En este evento deportivo, podrán participar niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y finalmente una categoría especial dirigida a la comunidad en condición de discapacidad. Recordemos que esta carrera atlética, cuenta con el aval de la liga Santandereana de Atletismo.

Las inscripciones se encuentran abiertas, hasta el jueves 16 de mayo en la oficina de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Girón, ubicada en la casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos, teléfono: 6822345. Mayor información al correo electrónico: deportes@giron-santander.gov.co

GIRÓN TENDRÁ ACCESO A WIFI EN SITIOS PÚBLICOS

giron mayo 9 bAsí lo dio a conocer el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, quien aseguró que en este momento se está estudiando la ubicación de estos puntos, en el cual tanto ciudadanos, como turistas tendrán acceso a internet, desde su computador portátil o cualquier dispositivo móvil.

“Gracias a la cooperación de la Secretaría de las TIC´s de la gobernación de Santander, Girón tendrán en los sitios más concurridos internet inalámbrico. Seguramente el primer lugar será la el parque principal y las Nieves, con esto nos estamos preparando, con inversión en seguridad, vías y ahora tecnología, para que nuestra ciudad sea  más agradable día a día”. Aseveró el alcalde.

Igualmente, informó que próximamente llegarán al municipio dos quioscos digitales, con seis computadores cada uno,  una impresora, conectividad a internet y muebles cómodos para tener acceso en sitios poblados. “Uno será instalado en Acapulco y otro en la Ciudadela Nuevo Girón, con esto queremos masificar el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en lugares donde nadie se ha interesado y es nuestro deber llevarlo hasta estos lugares”. Concluyó el mandatario local.

Además el punto vive digital (PVD)  del municipio, es uno de los más visitados en el departamento, esto según el gobierno nacional; por esto en los próximos días el alcalde sostendrá una reunión con el secretario TIC de la gobernación, Omar Lenguerke Pérez, en donde acordarán un nuevo punto vive digital para Girón.