GIRÓN SE VINCULA AL ‘DÍA SIN MOTO’ ESTE SÁBADO TRES DE AGOSTO

gironMediante decreto municipal numero 113, expedido el pasado del 25 de julio de 2013, el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes y la Administración municipal Haciendo Historia, se vinculan oficialmente a la jornada metropolitana del ‘Día sin Moto’ jornada que se llevará a cabo el próximo sábado tres (03) de agosto del presente año.

QUE SE BUSCA CON LA MEDIDA:

  1. Reducir los altos índices de contaminación por gases y ruido en el Municipio San Juan Girón y contribuir al mejoramiento del medio Ambiente.
  2. Reducir el índice de accidentalidad en el Municipio de San Juan Girón
  3. Contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público
  4. Generar pedagogía social en torno a la convivencia de utilizar el transporte público para proteger el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales de seguridad vial y la salud, así como también las obligaciones sociales de responsabilidad y conciencia ciudadana.
  5. Igualmente, busca obtener los indicadores correspondientes que permitan medir los resultados obtenidos de la jornada del día sin moto en el Municipio de San Juan Girón, verificando los resultados finales en accidentalidad, indicadores de contaminación, la optima utilización del transporte público, la responsabilidad en el uso de este medio de transporte y la conciencia ciudadana con la que se debe utilizar dicho medio.

QUIENES TIENEN RESTRICCIONES Y LAS EXCEPCIONES:

Vehículos tipo Motocicletas, Tricimotos y Cuatrimotos, en el  perímetro urbano del Municipio San Juan Girón, el día sábado tres (03) de Agosto del año dos mil trece (2013), desde las 00:00 am hasta las 24:00 pm horas, es decir hasta las 12:00 de la noche del mismo día.