GIRÓN, SEDE DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE TRÍOS

giron mayo 30Este sábado 1 de junio  la ciudad San Juan Girón será sede del noveno festival nacional de tríos.  Las mejores agrupaciones musicales de este género se darán cita en el parque Peralta del municipio después de las 4:00 de la tarde, para deleitar a los Gironeses, turistas e invitados especiales, de las mejores canciones del folclor colombiano.

El ingreso al evento será gratuito y contará con la participación de los mejores exponentes de la música, de las diferentes regiones como: Ibagué, Pasto, Popayán y Bogotá y las más destacadas agrupaciones de Santander. Igualmente, estará la actuación especial de la música española con Embrujo Gitano y las danzas folclóricas de Chocateando; se prevé que el evento musical se extienda hasta la media noche del sábado.

RESULTADOS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

giron mayo 30 bLa primera final que se jugó contó con el encuentro de las instituciones educativas Francisco Serrano Muñoz y Miguel Sánchez Hinestroza de la vereda Acapulco, quienes se enfrentaron en el campeonato de fútbol de salón – pre juvenil, partido que terminó empatado 4 – 4 en el tiempo reglamentario y se definió desde el punto penalti, quedando ganador el colegio Francisco Serrano Muñoz.

El Asesor de Deportes y Recreación, César Serrano Elizalde, quien estuvo presente en esta final, felicitó a todos las instituciones que participaron en este campeonato. “Felicitaciones al colegio Serrano Muñoz por su participación y triunfo y el reconocimiento especial a la institución Miguel Sánchez Hinestroza por su importante y destacada participación, muy complacido con esta excelente presentación y, de nuevo, felicito a los dos equipos por que nos brindaron una final llena de emociones, juego limpio y respeto a las normas” recalcó Serrano Elizalde, quién finalizó diciendo, “animo a todos, que todavía falta mucho”.

La jornada continuará esta semana con la final de Voleibol y fútbol sala.