GIRONESES, CONOZCAMOS EL PORTAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO.

¿Sabes cómo funciona la plataforma del Servicio Público de Empleo? Uno de los compromisos adquiridos desde el plan de gobierno Somos Tejido Social, liderado por nuestro mandatario John Abiud Ramírez, ha sido el generar y promocionar oportunidades de empleo ofrecidas por las diferentes empresas que integran la zona comercial e industrial de nuestro municipio.

Es claro que hemos venido cumpliendo, sin embargo y con el objetivo de garantizar el acceso a las oportunidades mencionadas, hoy explicaremos brevemente cómo lograr participar de las mismas. El gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo con el ánimo de facilitar la postulación y el acceso a las miles de vacantes que se generan en el país, creó la  Unidad del Servicio Público de Empleo brindando así, de manera virtual, la oportunidad a miles de colombianos de encontrar un trabajo digno que mejore su bienestar y la de su familia.

Para ello se creó la plataforma digital www.serviciodeempleo.gov.co en donde aplicando 3 sencillos pasos, como son: 1. Ingrese al portal virtual y diligencie su hoja de vida. 2. Utilice el buscador personal o general. 3. Haga seguimiento a sus vacantes; todas las personas interesadas podrán buscar la vacante que más se ajuste a su perfil profesional y lograr ubicarse en una de las pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio municipal, departamental y nacional.

Nota: Si bien la Alcaldía presta el servicio de divulgación son las Cajas de Compensación y el SENA las encargadas del proceso de postulación y vinculación con las empresas privadas o públicas que requieran el personal.