GOBERNACIÓN AVANZA EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Secretaría de Desarrollo lideró el lanzamiento de la Estrategia Departamental de Asistencia Técnica a los territorios frente al proceso de Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud. El evento es convocado para los alcaldes de los distintos municipios del Departamento, quienes son los garantes de la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Los burgomaestres serán los responsables de la rendición pública de cuentas.

La estrategia Santander Nos Une por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, comenzará el próximo 22 de febrero en cada provincia del Departamento. Mediante una socialización en articulación con el equipo de la Secretaría de Desarrollo y funcionarios del ICBF se dará conocer el plan de trabajo de la estrategia.

Proceso de rendición pública de cuentas y vigilancia superior, creación de grupos de trabajo fortalecimiento de estrategias para la población más pequeña, hicieron parte de los temas que abordaron durante el evento que se realizó en el auditorio Augusto Valderrama del Palacio Amarillo.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, entidades territoriales, ICBF y Administraciones Municipales es de gran importancia para avanzar en la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes santandereanos, expresó Margy León, directora regional Santander del ICBF.

Por su parte, el alcalde de Confines, Josué Efraín Gómez, resaltó el compromiso del gobierno ‘Santander Nos Une’ liderado por el gobernador Didier Tavera Amado por garantizar un bienestar para los niños, niñas y adolescentes de Santander, a través de estos espacios que promueven el trabajo articulado.

“Es una lucha constante para avanzar en los procesos de mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes de Santander, estaremos trabajando entre febrero y marzo con los municipios para obtener buenos resultados”, manifestó Sandra Parada, asesora del despacho del Gobernador Didier Tavera Amado.