GOBERNACIÓN DE SANTANDER E INVÍAS FIRMARON CONVENIO POR $ 536.000 MILLONES PARA MEJORAR VÍAS SECUNDARÍAS DEL DEPARTAMENTO

???????????BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez Morales, firmaron un convenio interadministrativo por 536.833 millones de pesos para mejorar, rehabilitar y pavimentar la red vial secundaria del departamento. La firma este acuerdo, que forma parte del programa estratégico de infraestructura enmarcado en el Contrato Plan Santander, permitirá que en noviembre próximo se inicie el proceso de licitación, para que en febrero del 2014 sean adjudicados los proyectos.

De los 536.833 millones de pesos del convenio, 450 mil millones son aportes del Gobierno Nacional y el resto de la Administración seccional.

 Los recursos serán invertidos en las siguientes vías:

  • San Gil – Charalá – Duitama.
  • Conector estratégico (Girón – Zapatoca – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol).
  • Corredor Agroforestal y Energético (Gámbita – El Carmen – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol).
  • Corredor del Folclor y el Bocadillo (Jesús María – Gualilo).
  • Tramos complementarios.

La firma del convenio entre el Invías y la Gobernación de Santander se produjo después que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobara vigencias futuras y diera el aval fiscal a los proyectos del Contrato Plan, y de que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobara los recursos y los catalogara como de importancia nacional, explicó el Gobernador de Santander.

HABRÁ PUESTOS DE CONTROL EN LAS CARRETERAS Y OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, CON MOTIVO DE LOS PRÓXIMOS DOS PUENTES FESTIVOS

???????????BUCARAMANGA. Un consejo de seguridad realizado este miércoles en la Gobernación de Santander estableció restricciones al porte de armas de viernes a lunes con motivo de los puentes festivos que se avecinan, activó operativos de control en las carreteras y estableció la comprobación de identidad de los ciudadanos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los santandereanos. Serán instalados puestos de control y vigilancia para fortalecer la seguridad en las principales carreteras, de modo que “propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad la región y disfrutar de los atractivos turísticos”, explicó el secretario del Interior Departamental (e), Camilo Iván Rincón León, quien presidió la reunión del organismo.

Más de 1250 uniformados

“Este fin de semana y el próximo hay festividades en varios municipios de Santander”, por lo cual “hemos dispuesto diversos operativos que nos permitan cumplir con nuestro deber de velar por la seguridad de propios y visitantes”, dijo el coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía del Departamento de Santander (Desan), y agregó que más de mil doscientos cincuenta hombres garantizarán la tranquilidad en todo el departamento.

Los puestos de control operarán en las siguientes vías:

  • Bucaramanga – Bogotá, circuito turístico de San Gil.
  • Bucaramanga – Barrancabermeja,
  • Bucaramanga – Costa Caribe.
  • Bucaramanga – Cúcuta.

Recomendaciones

  • No conducir en estado de embriaguez.
  • No abusar de la velocidad en carretera ni en vías urbanas.