GOBERNACIÓN DE SANTANDER GARANTIZA RECURSOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR E INVITA A LOS ALCALDES A REALIZAR LOS TRÁMITES RESPECTIVOS

gobernaciónBUCARAMANGA. Con recursos de las regalías, el Gobierno Departamental garantizó la destinación de 4.927 millones de pesos para el transporte escolar en los 82 municipios no certificados en educación, informó Adela Silva Ardila, funcionaria de la Dirección Financiera de la Secretaría de Educación. Actualmente se lleva a cabo la firma de los contratos respectivos con los municipios, pero es obligación de los alcaldes liquidar los convenios correspondientes a 2012 para acceder a los recursos de 2013, tarea que la mayoría de ellos no ha cumplido hasta la fecha.

Llamado urgente

La funcionaria advirtió que los alcaldes fueron informados en junio pasado del procedimiento que debían seguir para acceder a los recursos de transporte escolar del año 2013, pero muchos de ellos no han realizado hasta el momento los trámites respectivos, lo cual podría causar que los niños se quedaran sin transporte.

EN REUNIÓN CON PÁRROCOS DE LA ZONA NORTE DE BUCARAMANGA, GOBERNADOR COMPROMETIÓ SU APOYO A PROYECTOS SOCIALES

gobernación bBUCARAMANGA. En los próximos días será firmada con la Congregación de los Padres Somascos un convenio de asociación por cerca de 500 millones de pesos, para ejecutar un proyecto productivo que permitirá a 40 familias del norte de Bucaramanga elaborar sudaderas y zapatos para esa comunidad religiosa, informó el secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos.

La decisión fue adoptada al término de una reunión sostenida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con párrocos de seis iglesias de la zona que solicitaron respaldo para diversas iniciativas a favor de niños, jóvenes y adultos mayores. De otra parte, el sacerdote Orlando Caicedo Arciniegas, coordinador de la Pastoral del Norte de Bucaramanga, agradeció el propósito del Mandatario de gestionar la ayuda del sector empresarial para la construcción de salones comunales y el arreglo de algunas capillas del sector, porque, dijo, la Iglesia hace “un trabajo social” que alivia algunas necesidades, pero para mayor eficacia requiere la ayuda del Gobierno Departamental.

Fiesta del adulto mayor

El gobernador ofreció, igualmente, apoyo para la fiesta del adulto mayor programada para el 27 de septiembre próximo, que reunirá a 3.000 ancianos en el Centro Amanecer de los Padres Somascos.