GOBERNACIÓN DE SANTANDER HACE PRESENCIA EN LA PROTESTA PACÍFICA DE LOS CACAOTEROS

 LA FORTUNA – (SAN VICENTE DE CHUCURÍ).GOBERNACION FEB 27 “El Gobierno departamental hace presencia en el sector de La Fortuna (vía Bucaramanga – Barrancabermeja), donde se realiza la protesta de los cacaoteros de la región, para conocer directamente la problemática de los campesinos”, dijo Henrique Gómez París, secretario del Interior de Santander encargado, quien este martes acompañó a los cultivadores en la protesta pacífica.

El funcionario dijo: “traemos un mensaje del gobernador, Richard Aguilar Villa, a nuestros productores. Comprendemos la crisis y venimos a conocer, de forma directa, la situación de crisis que viven los cacaoteros, cafeteros y todo el sector agrícola del departamento, para adoptar las medidas necesarias y superarlas”.

Respaldo

Henrique Gómez París y el asesor de la Secretaría Agricultura de Santander, Carlos Millán, se reunieron con los integrantes de la marcha y les informaron que “la Gobernación está al tanto de su situación y los acompaña, y a través de la Secretaría de Agricultura seguirá prestando su colaboración para salir adelante”, dijo Carlos Millán. Los funcionarios anunciaron a los campesinos que el gobernador, Richard Aguilar Villa, los visitará este miércoles, y el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero, estará mañana jueves en la Gobernación de Santander en la sesión del Consejo Nacional Cacaotero, donde se analizará lo relacionado con la política de precios y desarrollo rural.