GOBERNACIÓN DE SANTANDER IMPULSA LA CREACIÓN DE CENTROS DE EMPRENDIMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES

Foto Nota 1 - Reunion gestora Social Aida Luz Villa -BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander impulsa la creación de centros de emprendimiento y fortalecimiento integral femenino para mejorar la calidad de vida de las mujeres, informó la gestora Social del Departamento, Aida Luz Villa Cañas. Durante el encuentro con las primeras damas municipales realizado este martes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, la Primera Dama Departamental precisó que “estos centros de fortalecimiento permitirán empoderar a las mujeres y brindarles espacios de participación económica, porque nuestro gobernador, Richard Aguilar Villa, tiene claro que si las mujeres están bien, también lo está la familia y los hijos”.

Para 2014 el objetivo es crear estos centros en los municipios de Santander, dependiendo de las necesidades, para “guiar a las mujeres en los procesos productivos, de fortalecimiento familiar y personal”, al igual que “en el conocimiento de sus derechos” y la promoción de “la igualdad de género, sobre todo en un departamento donde el machismo aún está muy marcado”. Yenny Gamboa, gestora social del municipio de California, destacó esta iniciativa adelantada por la Oficina de la Primera Dama y el Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander como un proyecto “muy importante, porque las mujeres de California podrán encontrar en estos centros salidas a la falta de empleo, sobre todo en nuestro municipio, donde el despido de personal por parte de las empresas mineras dejó a muchas mujeres desempleadas”.

GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA, INSTALARÁ ENCUENTRO NACIONAL DE JEFES DE CONTROL INTERNO DE ENTES TERRITORIALES

Foto Nota 2 - Aquileo Caceres - jefe Control Interno Gobernacion de SantanderBUCARAMAMGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, instalará este jueves el Encuentro Nacional de Jefes de Control Interno de Entes Territoriales, certamen que tendrá lugar durante el 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), institución ubicada sobre la margen derecha de la vía Piedecuesta – Bucaramanga. El propósito de este encuentro es analizar y promover aspectos relacionados con las tareas que ejecutan estas dependencias que tienen la tarea de supervisar las actuaciones de la administración departamental, informó Aquileo Cáceres Chipagra, jefe de Control Interno de Santander.

Entre los temas que se tratarán en el evento están las modificaciones al Modelo Estándar del Control Interno (MECI), la Guía de Auditoría para Entidades Públicas y el Índice de Gobierno IGA y el índice de Integridad (Integra), entre otros. Al encuentro asistirán el contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez y el procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Meza, al igual que más de 200 delegados de diversas partes del país.