GOBERNACIÓN DE SANTANDER LIDERA CREACIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES DE DESARROLLO RURAL PARA FORTALECER EL SECTOR AGROPECUARIO

Foto Nota 1 - secretario de Agricultura de Santander Ludwing Otero - Consejos Municipales de Desarrollo RuralBUCARAMANGA. Funcionarios de los ocho núcleos provinciales de Santander fueron capacitados por delegados del Ministerio de Agricultura para que conformen los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, organismos que deberán consignar en un documento las necesidades del sector agropecuario que serán incluidas en el Gran Pacto Agrario Nacional, una estrategia del Gobierno Nacional encaminada a fortalecer este sector de la economía. La capacitación fue promovida por la Administración Departamental y se realizó este lunes en la sala de juntas del despacho del Gobernador.

“Es deber de los 87 municipios crear y activar los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y concertar con los productores las necesidades del campo” para, “de manera intersectorial, contribuir en la búsqueda de soluciones” para el sector agropecuario, explicó Carlos Millán Valderrama, asesor de la Secretaría de Agricultura del Departamento.

AUTORIDADES Y CIUDADANOS DEBEN UNIRSE A LA CRUZADA REGIONAL PARA EVITAR QUE HAYA QUEMADOS CON PÓLVORA

web_colp_ext_0022_big_tpBUCARAMANGA. La secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, insistió en la conveniencia de que las autoridades municipales, la Policía Nacional, demás organismos de seguridad y la ciudadanía en general, atiendan las medidas establecidas por el Gobierno Departamental para evitar que haya personas quemadas con pólvora en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En la primera gran celebración decembrina -la tradicional noche de las velitas-, no hubo niños quemados con pólvora en el departamento, lo cual significa que surtió efecto la medida del Gobierno Departamental que prohibió “la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.” Sin embargo, para disfrutar estas fiestas en tranquilidad es necesario evitar que los niños manipulen pólvora y reforzar el control a los expendios ilegales de juegos pirotécnicos que “le hacen un daño inmenso a la ciudadanía”, concluyó la secretaria del Interior, Yaneth Mojica Arango.